
Los tres grandes de España pasan por momentos muy diferentes, pero todos tienen en común la sequía goleadora de sus delanteros de referencia. Karim Benzema, Luis Suárez y Diego Costa no terminan de encontrar el gol esta temporada y están resintiendo los datos ofensivos de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.
Los tres están más discutidos que nunca, puesto que deben asumir el peso goleador de sus equipos y deberían ser los máximos anotadores, pero lejos de la realidad no terminan de ver puerta esta temporada y han cedido el papel de artillero a otros compañeros. Benzema, Suárez y Costa se resienten y de una u otra forma, sus clubes se ven afectados.
El conjunto blanco es el que peor lo está pasando en este momento. Tras partidos sin anotar y todas los focos se colocan sobre Benzema, que pese a ser de los tres el que más goles lleva esta campaña, ya son seis encuentros sin ver puerta para el francés. Un tanto en la Supercopa y cuatro en LaLiga son los número del '9' merengue que por primera vez sin Cristiano debe dar un paso adelante o agotará la paciencia del público del Bernabéu.
En Can Barça están más irregulares que nunca. Cómodos en Champions, en el campeonato doméstico es donde más están sufriendo y tienen una prueba de fuego este fin de semana. Ahí los de Valverde esperan que resurja el mejor Suárez goleador que por ahora solo lleva tres tantos en LaLiga, siendo el último hace cinco encuentros. Sus números, como de costumbre, están siendo ocultados por un Messi estelar, pero el éxito esta temporada pasa en parte por las balas de 'el pistolero' uruguayo.
Por último, el Atlético de Madrid es el que mejor se encuentra tanto en la competición española como en la continental. Muy encarrilado su pase en Champions, en Liga anda al acecho del liderato, pero no precisamente gracias a los goles del '19'. En el torneo regular lleva sin marcar desde el 25 de febrero de la campaña 17/18 y por ahora solo ve puerta en Europa (dos en la Supercopa y uno en Champions). Cuatro encuentros sin anotar que de momento sobreviven al trabajo que realiza para Simeone.