Buscar

La mala relación entre Jordi Alba y Luis Enrique nació con la remontada del Barcelona ante el PSG

4/10/2018 - 17:42
  • El Barcelona dio la vuelta al 4-0 de la ida con un 3-4-3 sin el lateral izquierdo
  • Tras pasar a cuartos, los culés repitieron esquema y la Juventus ganó 3-0
  • Una vez que Luis Enrique se fue, Jordi Alba cargó contra él dos veces
Foto: Reuters.

Luis Enrique ha dado este jueves su segunda convocatoria desde que está al frente de la selección española. El técnico asturiano ha introducido varias novedades, pero al igual que en la lista que dio para septiembre, tampoco ha contado con Jordi Alba. Una decisión que remarca la nula relación entre ambos a la que el seleccionador ha querido echar balones fuera comentando que "no habla de gente que no está".

Es bien sabido que todo se rompió cuando uno entrenaba al Barcelona y el otro jugaba para él, pero durante tres temporadas ambos mantuvieron una relación deportiva en la que el lateral llegó a ser muy importante para el entrenador. Un vínculo que se rompió el 8 de marzo de 2017, tras el encuentro que los culés ganaron 6-1 al PSG.

En aquel partido el Barcelona necesitaba remontar a la desesperada un 4-0 de la ida de los octavos en París y Luis Enrique apostó por colocar en el Camp Nou un 3-4-3 en el que no estaba Jordi Alba. Mascherano, Piqué y Umtiti formaron la línea defensiva, mientras que Rafinha y Neymar ocuparon los carriles laterales y Arda, André Gomes y Sergi Roberto salieron desde el banquillo siendo el último el que marcó el decisivo gol de la remontada.

Alegría azulgrana por todo lo alto con un resultado histórico que daba el pase a los cuartos de final, pero el lateral español no había incidido en el encuentro (sí lo hizo los 90 minutos en la ida). En la eliminatoria siguiente, ante la Juventus, en la ida Luis Enrique repitió el 3-4-3 con Mathieu como defensa y Jordi Alba sin jugar. El resultado 3-0 ya imposible de remontar en el Camp Nou, esta vez con el lateral jugando todo el partido, y el Barcelona eliminado.

El esquema de tres centrales acabó siendo más habitual que de costumbre con Luis Enrique hasta que el técnico asturiano dejó el banquillo culé y entonces llegó el turno de la respuesta de Jordi Alba. El lateral, al contrario de como hace ahora hablando con sus actuaciones sobre el césped, cargó contra su exentrenador hablando en los micrófonos.

Primero lo hizo con la selección española al hablar de Julen Lopetegui, ahora en su eterno rival, y diciendo que "se agradece que vaya de cara" en un claro mensaje hacia 'Lucho'. Unas palabras que repitió en cierto modo al analizar cómo sería su incidencia con su nuevo técnico en el equipo culé, el todavía presente Ernesto Valverde con el que Jordi Alba ha recuperado su mejor nivel. "Con Valverde me irá mejor que con Luis Enrique", dijo el '18' lanzando su última 'bomba'.

El fútbol da muchas vueltas, el ahora seleccionador español no lo iba a perdonar y en sus dos primeras listas ha dejado fuera al lateral. Jordi Alba está en uno de sus mejores momentos de forma, pero la mala relación que se inició con una de las mayores remontadas del Barcelona, le ha acabado costando que, por el momento, no vaya con España.


Comentarios 2

#1
04-10-2018 / 22:34
Koke
Puntuación 4

Cuando Luis E. antepone temas personales a los profesionales se está equivocando y mucho. Ese no el el camino y mas pronto o mas tarde lo pagará.

Alba es el mejor lateral izquierdo español de la Liga y si él no lo ve le está haciendo un flaco favor a la selección.

#2
05-10-2018 / 08:40
Joan
Puntuación 0

Los "expertos", no ven que en el Barça se estorbaban con Neymar. Y dejaba una vía de agua en la defensa