Fútbol

Betis "propició" llegada de Simeone al Atlético y no le ganó en 13 partidos

Sevilla, 5 oct (EFE).- El Real Betis, que el domingo visita al Atlético de Madrid, no le gana al conjunto colchonero desde diciembre de 2011, cuando el 0-2 (marcaron Pozuelo y Santa Cruz) que le infligió en el Vicente Calderón propició la destitución del entrenador Gregorio Manzano y la contratación de Diego Simeone.

Así, los béticos no han conseguido batir al Atlético desde que el argentino se sienta en su banquillo, en una serie de trece encuentros, incluida una eliminatoria de Copa del Rey, saldada con nueve victorias madrileñas y cuatro empates.

Una de las esas igualadas fue improductiva para el Betis, ya que se dio en el referido enfrentamiento copero, los cuartos de final de la edición 2013, en los que el Atlético ganó 2-0 (tantos de Falcao y Filipe Luis) en la ida e hizo buena su renta en la vuelta (1-1), con goles de Jorge Molina y Diego Costa.

Los otros tres empates se dieron en el primer enfrentamiento de Simeone con el Betis (2-2 en la devolución de visita del curso 2011-12), en el último duelo entre ambos conjuntos (0-0 en abril pasado en el Wanda Metropolitano) y en el partido en el Benito Villamarín de la campaña antepasada (1-1, con goles de Dani Ceballos y Savic).

El Betis sólo ha logrado ganar 6 de los 56 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Atlético de Madrid, donde además ha cosechado 15 empates y ha sufrido 35 derrotas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin