Fútbol

El Getafe recibe a su peor pesadilla de las últimas temporadas

Getafe (Madrid)/Valencia, 5 oct (EFE).- El Getafe intentará acabar con una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar ante el Levante, un equipo que en las últimas temporadas ha sido una pesadilla para el conjunto de José Bordalás, con tres victorias en cinco enfrentamientos.

El Coliseum Alfonso Pérez es un estadio complicado casi para cualquier club. Pero uno de ellos, el Levante, ha conseguido muy buenos resultados en sus últimas visitas: en las temporadas 2012/13, 2014/15 y 2017/18 ganó 0-1, mientras que la 2013/14 y en la 2015/16 perdió 1-0 y 3-0, respectivamente.

El Getafe tendrá que luchar contra el fantasma granota para recuperar la senda de la victoria. Aunque no ha jugado nada mal, más bien todo lo contrario, no ha conseguido ganar al Atlético de Madrid (0-2), al Alavés (1-1) y al Celta (1-1). En los dos últimos encuentros, ambos a domicilio, mereció un resultado mejor por juego y ocasiones.

Ahora, con nueve puntos y en la novena plaza, sólo está separado por dos puntos del Levante, que, hasta el momento, ha firmado una temporada más irregular. Por eso, el técnico José Bordalás quiere ganar para despegarse de los puestos de abajo y mirar más hacia arriba.

Por segunda jornada consecutiva contará con toda la plantilla. El Getafe no tiene ni lesionados ni sancionados y el mismo día del partido Bordalás decidirá qué jugadores se quedarán fuera de la lista. La pasada jornada eligió a Iván Alejo, Gaku Shibasaki, Sergi Guardiola, Rubén Yáñez e Ignasi Mikel. Alguno, podría regresar.

En el once, el buen momento de Jaime Mata podría darle la titularidad. En Balaídos, salió desde el banquillo en la segunda parte y fue un revulsivo para el Getafe, que consiguió empatar con un gol del delantero madrileño. El resto de la alineación, salvó la posible novedad de Markel Bergara en el centro del campo, podría ser la misma.

Por su parte, el Levante llega al partido de Getafe reforzado por la victoria del pasado domingo ante el Alavés que cerró una mala racha de cinco jornadas sin ganar y evitó que el equipo cayera a los puestos de descenso a Segunda.

El partido será especial para Paco López, que regresará al Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde se estrenó como entrenador de Primera División el pasado 10 de marzo y que supuso un punto de inflexión para el equipo que logró la permanencia de forma holgada tras una brillante racha.

El técnico valenciano convocó a veinte jugadores, entre los que no están Antonio Luna, por una sobrecarga muscular, ni el montenegrino Nikola Vukcevic, que sufrió el pasado jueves un esguince en el tobillo izquierdo.

Además, Paco López mantiene las bajas de Chema Rodríguez y Coke Andújar, también por lesión, y prescindió por decisión técnica de Samu García.

El técnico del Levante tendrá que resolver una incógnita: o mantener su apuesta por tres centrales con Jason Remeseiro y Toño como falsos laterales, o regresar al habitual 1-4-4-2 con la vuelta del albanés Enis Bardhi al equipo después de haberse perdido el último partido por un proceso febril.

La titularidad de Rober Pier también está entre interrogantes porque el defensa gallego sufre una sobrecarga muscular.

Sin embargo, parece garantizada la presencia de Rubén Rochina en el equipo inicial después de su gran rendimiento ante el Alavés. Además, el técnico valenciano repetiría su apuesta por José Luis Morales y por el ghanés Emmanuel Boateng como pareja ofensiva.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jaime Mata y Ángel.

Levante: Oier, Pedro López o Jason, Postigo, Cabaco, Toño, Campaña, Prcic, Bardhi o Rober, Rochina, Morales y Boateng.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16:15

----------------------------------------------------------------

- Puestos: Getafe (9º, 9 puntos); Levante (16º, 7 puntos)

- El dato: Paco López vuelve al Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que comenzó a dirigir al Levante y donde inicio la remontada hacia su salvación el pasado curso.

- La clave: el Getafe necesita goles para sellar sus partidos. Jaime Mata marcó la pasada jornada su primer tanto e intentará continuar la racha para que no se le escapen puntos a su equipo.

- El entorno: en el Getafe están contentos con el juego de su equipo, pero creen que tendría que haber ganado más puntos. Por eso, quieren ganar sí o sí al Levante y se toman el choque como una final.

- La frase:

. Bordalás (Getafe): "El Getafe merece tener más puntos"

. Paco López (Levante): "El Coliseum nos trae buenos recuerdos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin