Buscar

El Barcelona 'deja' las selecciones: solo hay diez convocados con su país entre la primera plantilla

15:12 - 6/10/2018
  • Hasta 13 jugadores se quedan en Sant Joan Despí, en otras ocasiones desierta
  • Messi, Suárez y Piqué acordaron no ir; el resto, motivos deportivos o lesiones
  • Brasil (tres) es la que más reclama, mientras que con España solo va uno
Foto: Getty.

Algo está cambiando en Can Barça esta temporada en cuanto a la planificación del calendario se refiere. Aquejados otras campañas por el 'virus FIFA' cada vez que había un parón internacional, muchos jugadores han decidido acordar con sus selecciones no acudir a amistosos o dejarlas definitivamente. Unas bajas que se suman a los lesionados o a las decisiones deportivas y que dejan más futbolistas de la cuenta al servicio de Valverde en Sant Joan Despí.

Atrás quedaron los tiempos en los que la ciudad deportiva del Barcelona se quedaba casi desierta cuando había partidos de las selecciones. Liderados por la enorme presencia de jugadores que aportaban a España y por los consiguientes planteles brasileños y argentinos, los entrenadores culés tenían que usar esos días a los futbolistas del filial e improvisar sesiones más relajadas.

Pero en esta ocasión, para el parón de octubre, Valverde no tendrá que recurrir a esos métodos y podrá dar descanso a algunos de sus jugadores importantes al mismo tiempo que prepara los siguientes compromisos. Hasta 13 integrantes de la primera plantilla no han entrado en las convocatorias de sus países por distintos motivos:

Gerard Piqué es el único no seleccionable dentro del vestuario por razones personales. El central decidió dejar a España tras el Mundial y aprovecha estas citas para acudir a compromisos o descansar para recuperar su mejor nivel. Algo similar a lo que ocurre con Leo Messi y Luis Suárez, los dos que han renunciado a Argentina y Uruguay para este parón. '10' y '9' han acordado con sus seleccionadores no acudir a los amistosos, para de esta forma centrarse al completo en su club hasta 2019.

Junto a estos tres también se quedan en Sant Joan Despí Sergi Roberto y Samuel Umtiti. El primero sufre una lesión muscular que le ha alejado de la convocatoria de Luis Enrique y por la que deberá guardar reposo para volver con los azulgranas después del parón, mientras que el francés tiene problemas en la rodilla izquierda y no tiene fecha de regreso aunque su objetivo es llegar al Clásico (28 de octubre).

Los restantes ocho futbolistas responden todos a motivos deportivos y se han quedado fuera por su rendimiento, bien con el Barcelona o bien en otras actuaciones con sus países. Son Jordi Alba, Denis Suárez, Sergi Samper, Munir El Haddadi y Carles Aleña (España), Nelson Semedo (Portugal), Rafinha Alcántara (Brasil) y Clément Lenglet (Francia).

De esta forma, los únicos que sí han viajado con sus selecciones para los dos compromisos de octubre son: Philippe Coutinho, Arthur Melo y Malcom (Brasil), Marc-André Ter Stegen (Alemania), Jasper Cillessen (Holanda), Ivan Rakitic (Croacia), Ousmane Dembélé (Francia), Arturo Vidal (Chile), Thomas Vermaelen (Bélgica) y Sergio Busquets (España).

Curioso es el caso del último, único integrante de la selección española que en 2013 llegó a tener hasta nueve jugadores pertenecientes al Barcelona. Busquets se ha convertido en un fijo durante los últimos ocho años y aunque tiene otros siete compañeros de su nacionalidad en el vestuario culé, las diferentes razones anteriores le han dejado como la excepción. Además, en la selección sub-21, Luis de la Fuente no ha contado para este parón con ningún jugador perteneciente al Barcelona ni a los distintos filiales azulgranas.


Comentarios 0