Fútbol

Alavés, un rival propicio para la reacción madridista según la estadística

Madrid, 5 oct (EFE).- El Real Madrid busca cerrar su mala racha de resultados, tres partidos sin vencer ni marcar con un balance de dos derrotas y una empate entre LaLiga Santander y 'Champions', ante un rival propicio como el Alavés, con el que solo perdió en dos ocasiones en la competición doméstica en 26 enfrentamientos.

Real Madrid y Alavés se han enfrentado en 30 partidos oficiales, entre Liga y Copa del Rey, con un total de un 83% de victorias madridistas (25 ganados).

Tan solo en cinco ocasiones no venció el Real Madrid, con dos empates y tres derrotas. La más reciente en la decimoséptima jornada liguera de la temporada 1999-2000, en la única ocasión que el Alavés conquistó el estadio Santiago Bernabéu (0-1), con un tanto de Jorge Azkoitia a tres minutos del final. Era la mejor época de la historia del conjunto vitoriano, dirigido por entonces por José Manuel Esnal 'Mané'.

Desde aquel 6 de mayo de 2000 el Alavés solo ha sumado un punto en doce enfrentamientos contra un Real Madrid, que lo ha derrotado en los nueve últimos enfrentamientos. La pasada temporada se impuso 1-2 en Mendizorroza, con un doblete y únicos tantos de Dani Ceballos con su nuevo club. En la segunda vuelta, en el Bernabéu, no fue rival el conjunto vitoriano que se llevó un 4-0 con doblete de Cristiano Ronaldo más goles de Gareth Bale y Karim Benzema.

En Vitoria encadena el Real Madrid cuatro victorias consecutivas. Su último pinchazo es un empate sin goles en el 2001. Desde entonces goleó 1-5 en la campaña 2002-03 (con triplete de Ronaldo Nazario y doblete de Raúl González); 0-3 en la 2005-06, 1-4 en la 2016-17 (con triplete de Cristiano y gol de Morata); y el 1-2 reseñado del último precedente en Mendizorroza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin