Fútbol

El termómetro de la 8ª jornada

Madrid, 7 oct (EFE).- Termómetro de la sexta jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Abelardo Fernández: equipo de autor su Alavés, al que cogió la pasada temporada en apuros, lo salvó y este curso le hace soñar metiéndole con mucho mérito entre los primeros clasificados. Hasta durmió colider gracias a su histórico triunfo ante el Real Madrid. Juntó líneas en su planteamiento, defendió bien y contó con un despliegue físico de sus jugadores que anuló al rival y le impidió crear ocasiones. Con Jony dispuso de alguna y ganó como mejor sabe, en la última acción del partido en el minuto 94.

- Mikel Oyarzabal: su acierto desde el punto de penalti sentenció el derbi vasco con un doblete en San Mamés y un gesto significativo a la grada en el día más especial. Agarró el escudo de su camiseta, lo besó y reivindicó a su Real Sociedad, el sitio donde quiere estar. En verano mucho se habló del interés del Athletic Club por ficharlo. Él habló sobre el campo.

- Rubi: el Espanyol ha cambiado su identidad gracias a la dirección de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Se divirtió con su fútbol ante el Villarreal, en el que definió fue el mejor partido del curso, y extendió su impecable línea en el RCDE Stadium. Es el único equipo que no ha cedido un solo punto de local y lo ha ganado todo ante sus aficionados. Le sirve para instalarse en la zona alta de la clasificación.

- Pablo Sarabia: se le resiste la llamada de Luis Enrique para la selección española, en una demarcación en la que existe mucha competencia pero la baja de Isco le abría una puerta a la esperanza, pero sigue haciendo méritos con un Sevilla que asalta el liderato. Marcó y asistió para derrotar al Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, confirmando el dulce momento del equipo de Machín.

-- BAJAN:

- Julen Lopetegui: no da con la tecla para que funcione su Real Madrid, inmerso en una crisis de resultados e identidad, sin generar fútbol para disfrutar de ocasiones y marcar. Lleva un total de 409 minutos sin hacer un gol, tres derrotas en sus cuatro últimos partidos, dos de ellas en Liga para dejar de ser colider y pasar al cuarto puesto. El parón le llega en plena caída y debe buscar, por encima de los nombres, soluciones tácticas a los problemas de su equipo que fue pura impotencia en Vitoria.

- Gonçalo Guedes: había dinamitado el arranque del gran partido de Mestalla entre Valencia y Barcelona, cuando una desgraciada acción le hizo marcharse a los vestuarios a los once minutos. Estaba siendo el mejor, con verticalidad y mucha frescura tras mejorar el físico con el que se incorporó a su club una vez comenzada la temporada. Intentó robar un balón dividido y se le quedó clavada la pierna sufriendo una lesión muscular que mermó al equipo de Marcelino.

- Huesca y Rayo: se hunden en la clasificación de LaLiga Santander con dos derrotas dolorosas en duelos directos ante Valladolid y Leganés. Tras un inicio esperanzador, un punto en seis partidos convierten en el nuevo colista al Huesca. Los de Vallecas dejaron la peor de sus imágenes tras su regreso a la elite, en descenso desde la primera jornada y necesitados de una rápida reacción jugando con más carácter.

- Néstor Araujo: se tomó la justicia por su mano tras ser víctima de falta por reiterados empujones y sin pensar que tenía una cartulina amarilla dejó al Celta en inferioridad numérica a los 59 minutos. Había recibido la primera cartulina apenas tres minutos antes y le faltó sangre fría para pensar en lo que perjudicaba a su equipo en casa del Sevilla en el momento decisivo del partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin