Fútbol

'France Football' publica los candidatos al Balón de Oro: Cristiano contra Modric, Messi y Griezmann

  • Cristiano Ronaldo, uno de los candidatos para ganar, defiende el título
  • Antoine Griezmann, se mete de lleno en la lucha junto a Kylian Mbappé
  • Messi y Modric completan el cuarteto de aspirantes al trono del portugués

France Football ha publicado durante toda la jornada del lunes los 30 candidatos al Balón de Oro. De toda la lista destaca la presencia del defensor del título, Cristiano Ronaldo, y los tres grandes aspirantes, Antoine Griezmann,  Leo Messi y Luka Modric, además de otros candidatos como Kylian Mbappé, Mohamed Salah o Rapahel Varane.

Ya están todos y faltan unos pocos. Quizás las ausencias más sonadas lleguen en el Barcelona, donde solo hay tres jugadores Messi, Luis Suárez y Rakitic y se quedan sin los Ter Stegen, Jordi Alba, Sergio Busquets o Coutinho. Entre el resto de clubes, del once que ganó la Champions en el Madrid no están Keylor, Carvajal, Casemiro y Kroos y 'faltan' también Buffon, Dani Alves, De Gea o Bonucci.

Pero lo cierto es que France Football no tiene hueco para todos y a lo largo del lunes ha ido ofreciendo en seis turnos a sus 30 candidatos. Una lista que han cerrado dos del Madrid (Sergio Ramos y Raphael Varane), dos del Barça (Ivan Rakitic y Luis Suárez) y uno del Liverpool (Mohamed Salah).

Además de estos, Leo Messi (Barcelona) y Luka Modric (Real Madrid= aparecieron juntos en la penúltima tanda con el brasileño Neymar (PSG) que esta temporada ha tenido un año irregular, Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Paul Pogba (Manchester United). Argentino y croata son dos de los favoritos para destronar a Cristiano por su rendimiento individual y por el éxito colectivo de toda la temporada, sobre todo el segundo.

Junto a estos cinco ha aparecido a lo largo de la tarde Kylian Mbappé (PSG). El joven francés, pero ya confirmado en la élite del fútbol, aparece también en el Premio Kopa al mejor joven y ha salido en las nominaciones con Marcelo (Real Madrid), Hugo Lloris (Tottenham), Sadio Mane (Liverpool) y Mario Mandzukic (Juventus). Junto al del PSG también está su compatriota Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) que salió en un quinteto con Isco (Real Madrid), Eden Hazard y N'Golo Kanté (Chelsea) y Harry Kane (Tottenham).

Además, el defensor del premio y reciente jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se sumó previamente junto a Thibaut Courtois (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Digo Godín (Atlético de Madrid) como jugadores de la segunda tanda anunciada por la publicación, organizadora del torneo.

Antes, Sergio Agüero (Manchester City), Gareth Bale, Karim Benzema (Real Madrid), Alisson Becker (Liverpool) y Edinson Cavani (PSG) habían sido los primeros futbolistas en aparecer como candidatos.

El anteriormente citado Cristiano Ronaldo, Luka Modric (que ganó el The Best) o Antoine Griezmann aparecen entre los favoritos para esta edición.

Mejor joven y Balón de Oro femenino

Por otra parte, la revista también ha anunciado los diez candidatos a la primera edición del Trofeo Kopa que reconoce al mejor jugador joven del mundo. Entre los candidatos destaca un favoritísimo Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia, campeón de la liga francesa con el PSG y uno de los que más pujan por el Balón de Oro.

Junto al delantero galo también están Alexander-Arnold (Liverpool), Patrick Cutrone y Gianluigi Donnarumma (Milán), Houssem Aouar (Lyon), Ritsu Doan (Groningen), Amadou Haidara (Red Bull Salzburgo), Justin Kluivert (Roma), Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y Rodrygo (Santos). El brasileño de 17 años es el único que no juega actualmente en Europa, pero el Real Madrid le tiene atado hasta el punto de que se espera que en 2019 se incorpore al plantel blanco.

Además, en la edición de 2018 también será la primera vez que se conceda un Balón de Oro a la mejor mujer del mundo. Las candidatas al premio son: Lucy Bronze y Fran Kirby (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amadine Henry, Amel Majri y Wendie Renard (Francia), Lindsay Horan y Megan Ripanoe (EEUU), Sam Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Marta (Brasil), Lieke Martens (Holanda) y Christine Sinclair (Canadá).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin