Fútbol

Marcelo y Mbappé también están en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

París, 8 oct (EFE).- El brasileño del Real Madrid Marcelo y el francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé figuran en la nueva lista de cinco candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista "France Football".

Junto a ellos están el meta de la Francia campeona del mundo Hugo Lloris, del Tottenham, el croata del Juventus de Turín Mario Mandzukic y el senegalés del Liverpool Sadio Mané.

Con estos cinco, la revista ha desvelado ya 20 de los 30 candidatos a un galardón que será atribuido por los votos emitidos por periodistas en los próximos días, hasta que se revele el ganador el próximo 3 de diciembre.

Con Marcelo, el Real Madrid cuenta ya con cinco jugadores en la lista, porque también están el español Isco, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el belga Thibaut Courtois, además del portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, que ahora milita en el Juventus.

Le siguen, con dos representantes en la lista provisional, el Atlético de Madrid, con Griezman y el uruguayo Diego Godín; el Manchester City, on el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero; el Liverpool, con los brasileños Firmino y Alisson Becker; y el Chelsa, con Kanté y Hazard.

El París Saint-Germain añade a Mbappé a una lista en la que ya estaba el uruguayo Edinson Cavani, mientras que Mandzukic se convierte en el primer candidato de la Croacia subcampeona del mundo.

Lloris, por su parte, es el tercer representante de la campeona del mundo, junto a Benzema y Griezmann.

Marcelo es el tercer brasileño de la lista provisional, junto a Firmino y al nuevo portero del Liverpool Alisson Becker.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin