Fútbol

El Huesca destituye a Leo Franco: el primer entrenador que deja su cargo en la temporada 2018/2019

  • El Huesca va último con solo una victoria y dos empates
  • Leo Franco llegó al club en 2015, su último año como portero
Foto: Getty.

Leo Franco ya es oficialmente exentrenador de la SD Huesca. El club aragonés ha decidido prescindir de los servicios del argentino tras ocho jornadas en las que ha estado al frente del banquillo, siendo el encargado de dirigir al equipo en su debut en primera división.

A través de un comunicado oficial, el Huesca ha informado de que "ha acordado su cese, le agradece el compromiso mostrado y el haber formado parte de un proyecto que ha ayudado al club a crecer". Unas palabras que han podido con el técnico tras ocho jornadas en LaLiga donde ha ganado un solo partido (el primero), ha empatado dos y ha perdido cinco. Resultados que le han echo ir por ahora en la última posición de la tabla con cinco puntos, siete goles a favor y 18 en contra.

Leo Franco llegó a Huesca en 2015, una vez que ya había anunciado su retirada del fútbol. Pese a ello, el portero se volvió a enfundar las botas y fue el meta titular durante la campaña 2015/2016 de los azulgranas. Una vez retirado por segunda vez, Leo Franco pasó a formar parte de la directiva hasta la temporada pasa cuando consiguió el ascenso a Primera con todo el equipo.

Tras prescindir de Rubi, el entrenador que les llevó a la élite, el Huesca decidió que el argentino fuese el que llevase al equipo en su primera aventura en la élite, pero los malos resultados han podido con su cargo. Ahora, la directiva deberá buscar un nuevo entrenador para coger al equipo tras el parón por selecciones. Leo Franco se convierte así en el primer técnico de LaLiga destituido de su cargo durante la temporada 2018/2019.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments