Fútbol

El Barcelona pretende el fichaje de Matthijs de Ligt como heredero de Gerard Piqué

  • La prensa catalana coincide en el interés culé por el central del Ajax
  • A sus 19 años, es indiscutible en Ámsterdam y en la selección holandesa
  • Su valor de mercado ronda los 50 millones de euros, posible punto de partida
Foto: Getty.

El Barcelona sondea el mercado en busca de soluciones que aporten un mayor fondo de banquillo a su plantilla. Una de las posiciones debilitadas es la de central (ya que Thomas Vermaelen se quedó este curso como cuarta opción ante la imposibilidad de un fichaje) y el club ya tiene un nombre: el de Matthijs de Ligt.

Según informan Sport y Mundo Deportivo, el central holandés del Ajax es el objetivo número uno del Barcelona, que ve en él a un perfecto sustituto de Gerard Piqué. A sus 19 años, ya es capitán del equipo de Ámsterdam, fijo en la selección holandesa y uno de los próximos defensas a seguir en el fútbol europeo.

El zaguero, además, tiene un punto a favor que es muy importante para el Barcelona: su condición de jugador diestro. Solo Piqué tiene esa cualidad, ya que Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen son zurdos. Por lo tanto, De Ligt facilitaría la salida de balón del perfil derecho.

El holandés ha subido tanto en la lista de futuribles del Barcelona que se ha adelantado a su compatriota Frenkie de Jong. De hecho, al estar casi seguros de la incompatibilidad de fichar a dos jugadores del mismo equipo, en el Barça se ha llegado a la conclusión de que el zaguero es primordial.

Su valor de mercado, acorde con la tasación de Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Sería, probablemente, el precio de salida para un Barcelona que le sigue muy de cerca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin