Fútbol

Thiago desaprueba el despido de Julen Lopetegui como seleccionador

  • "Con dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff"
Foto: Getty.

Thiago Alcántara, jugador de la selección española desaprobó el despido de Julen Lopetegui como seleccionador dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. El futbolista del Bayern cree que 'La Roja', eliminada en octavos de final ante la anfitriona, habría tenido más oportunidades con el técnico ahora en el Real Madrid.

En una entrevista a El Larguero, en la Cadena Ser, el mediocentro fue claro cuando se le preguntó por los hechos sucedidos en junio: "No sé qué piensan los otros jugadores, pero si tienes dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos".

Thiago rompió una lanza a favor de Fernando Hierro, sustituto de Lopetegui tras la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF) de despedir al de Asteasu después de fichar por el Real Madrid en plena concentración en Rusia. Defendió que el Mundial no era imposible con el malagueño y que en ningún caso la relajación fue una de las causas de la debacle: "Vamos a ser más humanos y ver en qué cosas hemos fallado, pero deportivamente".

En todo caso, insistió en que, de tener más opciones, habría sido con Lopetegui: "Los números decían mucho. Tienes muchas menos posibilidades cuando tu entrenador, con el que llevas dos años y estás imbatido, es cesado".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin