Buscar

El concejal-presidente de Vallecas propone municipalizar el estadio del Rayo

EFE
11/10/2018 - 21:29

Madrid, 11 oct (EFE).- El concejal-presidente de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha propuesto hoy municipalizar el estadio del Rayo Vallecano, una opinión que "de momento", ha precisado, firma él a título personal y no es extensible al resto del equipo de Gobierno de Ahora Madrid.

El edil considera que sería "positivo" tomar esta decisión, y ha apuntado que tiene que "seducir y convencer" a los demás concejales del Gobierno municipal para emprender una operación que, dado "el superávit" que tiene el Ayuntamiento, Pérez ve como plausible.

Pérez ha acompañado esta tarde a la alcaldesa, Manuela Carmena, en un encuentro con vecinos del distrito de Puente de Vallecas, celebrado en el marco de la iniciativa 'Un mes, un distrito'.

Ha criticado que las administraciones responsables (la Comunidad de Madrid es la propietaria del recinto) tienen "abandonado" el estadio y ha recalcado que la mayoría de estadios de fútbol de Primera y Segunda División son de propiedad municipal, lo que representa una "forma de arraigar" a las ciudades o, en este caso, a los barrios a sus clubes de fútbol.

Además, ha continuado, "la propiedad de los equipos de fútbol ahora es muy cambiante", y no es infrecuente que se trasladen las sedes de las entidades deportivas a "donde más oportunidades de negocio pueden tener", por lo que poner el estadio en manos del Ayuntamiento sería una manera de garantizar su permanencia en su ubicación presente.

Aunque existen asuntos "más prioritarios" a los que el Consistorio debe dedicar sus recursos, Pérez ha animado al Gobierno municipal a plantearse la municipalización del estadio del Rayo, sobre el que cree que podría realizarse una "gran aportación" inicial con un programa integral de reformas.

Este recinto estuvo cerrado temporalmente en el mes de septiembre después de que la dirección de las obras que se estaban realizando en aquel momento desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos.

La Comunidad de Madrid anunció la semana pasada que ha propuesto al Ayuntamiento una "permuta" del estadio por suelo o por inmuebles que el Gobierno regional pueda destinar a actuaciones de su competencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias