Buscar

Alcácer sigue de dulce y traslada su racha a España para batir a una endeble Gales

11/10/2018 - 22:38
  • El delantero hizo un doblete tras dos malos despejes de la defensa de Gales
  • Sergio Ramos firmó otro tanto más con España gracias a un cabezazo
  • Marc Bartra se estrenó como goleador en su regreso con la selección española
Foto: Reuters.

Quién le iba a decir a Paco Alcácer que dos meses después de salir del Barcelona iba a ser, posiblemente, el delantero más en forma de Europa. El valenciano está de dulce, lo sabe y España se aprovechó de ello para batir por 1-4 a una Gales triste sin Gareth Bale. Ramos de cabeza en la primera mitad continuó el doblete del '9' y Bartra puso la puntilla al final del encuentro.

Bajo un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de San Llorenç, el partido comenzó con una España fiel a su estilo dominador en el Principality Stadium. Pero ya desde la primera jugada peligrosa, la escuadra, esta noche, blanca comenzaría a desequilibrar el encuentro. Centro desde la derecha que tras varios rechaces le cayó a uno de los jugadores más en forma de toda Europa, un Paco Alcácer que sin pensárselo firmó de la mejor manera posible su regreso a la Selección batiendo a Hennessey.

Lejos de cambiar, el partido se fue desarrollando con el mismo guión y diez minutos más tarde España volvería a cobrarse la fragilidad defensiva de Gales. Suso puso una falta medida desde la frontal para que Ramos entrase absolutamente solo y pusiese con su cabeza el segundo de la noche.

Otro tanto español previo a firmar la sentencia antes del descanso aprovechándose de la debilidad de la defensa local, pues otros diez minutos después Alcácer volvería a romper la red galesa. Nuevo centro desde la derecha y el pésimo despeje atrás le caería al valenciano para marcar su octavo gol en 14 partidos con la Selección.

Antes de marcharse al vestuario, España bajaría el listón de su estilo y Gales lo aprovecharía para tener sus mejores ocasiones, la más peligrosa en un cabezazo de Ampadu a la madera. Pese a ello, De Gea apenas se inquietó en los primeros 45 minutos antes de dar paso a la reanudación y con ella a los cambios.

Kepa, Bartra y Koke entraron en lugar de De Gea, Ramos y Saúl con la vista puesta ya en el duelo ante Inglaterra. Pero antes la segunda mitad se cobró la reivindicación de varios jugadores, entre ellos un Suso que ya firmó varias jugadas destacas en la primera parte y estrelló el balón en el larguero de Hennessey nada más arrancar la reanudación.

Jonny, una de las novedades de Luis Enrique, también tuvo su oportunidad al debutar en el lateral derecho y tratar de desequilibrar el carril galés. Comentarios a parte para Rodri y Ceballos, dos jugadores que cada vez llaman con más fuerza a la puerta de Luis Enrique y lograron cuajar otro partido más que destacable en el centro del campo.

Antes de terminar el encuentro, España pondría la puntilla en la cabeza de Bartra. El central remató un saque de esquina preciso de Suso, gran asistente del encuentro, para estrenarse como goleador con la Selección y firmar uno de los partidos más fáciles de los últimos años que terminó con Vokes batiendo a Kepa para poner el tanto del honor.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
12-10-2018 / 11:27
Carlitos
Puntuación 3

Quitarse a Lopetegui de encima, ha sido una bendición, no hay más

que ver al R.Madrid, Lástima, que no fuera antes del Mundial.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.