Buscar

El Barcelona se plantea apartar a Ronaldinho de su órbita por el apoyo a Bolsonaro

16/10/2018 - 9:50
  • El club culé reducirá drásticamente sus actos como embajador
  • Considera que su apoyo a Bolsonaro es inaceptable para la entidad
Ronaldinho Gaúcho, en un acto del Mundial 2018. Foto: Getty.

El candidato de extrema derecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador en la primera vuelta y favorito para hacerse con la jefatura del país sudamericano, ha obtenido el apoyo de numerosos deportistas nacionales. Entre ellos, Ronaldinho Gaúcho, cuya postura ha generado revuelo en el Barcelona, club del que es embajador.

Según informa Sport, el Barcelona ha decidido desmarcarse de Ronaldinho por su apoyo a Bolsonaro y reducir drásticamente su presencia en actos como embajador del club. El futbolista solo cobra por evento al que viaja en tal condición y la decisión en Can Barça ha sido evitar lo máximo posible que esto suceda.

El Barcelona considera insostenible la defensa del exfutbolista a un candidato que durante décadas ha mostrado su nulo aprecio por los Derechos Humanos y su apuesta por la xenofobia y homofobia. No habrá una comunicación oficial, pues desde la entidad no se quiere entrar en un conflicto directo, pero la hoja de ruta ya está tomada.

El apoyo de Ronaldinho a Bolsonaro ha sido claro en la campaña electoral. De hecho, el día anterior a la celebración de la primera vuelta de las presidenciales brasileñas lanzó un tuit por el que fue ampliamente criticado: "Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!". El texto estaba acompañado de una foto suya, de espaldas, con la camiseta de la selección brasileña y el dorsal '17', número que representaba a Bolsonaro en las papeletas de votación.

El candidato ultraderechista recogía el guante y respondía al jugador, asegurando que el apoyo de Ronaldinho era "un honor". Por todo esto, el Barcelona ha decidido apartar lo máximo posible al jugador en sus actos institucionales.


Comentarios 4

#1
16-10-2018 / 14:57
pilar
Puntuación -1

Bien por Ronaldinho, que les den a los del Barsa.

#2
16-10-2018 / 19:19
Patxi
Puntuación -1

Hasta el día de hoy quien ha apoyado a racistas y ladrones es el Barça, 40 años apoyando a Pujol el mayor ladron de la historia de España, ahora al racista Torrá, 4 expresidentes del Barça han sido procesados por corrupción, dos, Nuñez y Rosell, han ido a la cárcel, ambos por delitos económicos, el actual está procesado... ¿qué hace Ronaldinho representando a esta jarca de ladrones, racistas y corruptos?

#3
17-10-2018 / 09:57
pablito
Puntuación 0

Curioso que un tío que ha logrado la mayor parte de su fortuna en otros países, esto es, como inmigrante, esté a favor de un xenófobo. Consejos vendo pero para mí no tengo.

#4
17-10-2018 / 13:34
Carlito
Puntuación 0

Bolsonaro no es racista, ni xenófobo, ni homofóbico ni nada. La prensa brasileña sólo sabe mentir. ¿Cómo un negro como Ronaldinho va a apoyar a un racista? No sean tan idiotas, la prensa brasileña apoya a los corruptos que quieren seguir robando a Brasil, Bolsonaro es una gran amenaza para ellos.