Buscar

Ningún futbolista de la plantilla del Levante ganó en el Santiago Bernabéu

EFE
16/10/2018 - 11:31

Valencia, 16 oct (EFE).- El Levante visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que ningún miembro de la plantilla que dirige Paco López ha ganado en Primera división.

El Levante se enfrenta al Real Madrid con el buen recuerdo del empate a uno logrado el pasado curso y en racha, ya que alcanzó el descanso en LaLiga después de dos victorias consecutivas, ante el Alavés en casa y contra el Getafe a domicilio.

Sin embargo, ningún jugador de la plantilla ha conseguido ganar en el estadio del Real Madrid y solo tres futbolistas del equipo lo han hecho como local: Antonio Luna, Pedro López y Coke Andújar.

Luna consiguió la victoria con la camiseta del Sevilla el 16 de septiembre de 2012 por 1-0; Pedro López, con el Valladolid y también por 1-0, venció en la temporada 2008-09; y Coke, que está lesionado y no jugará en Madrid, como sevillista ganó 2-1 al Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Entre las derrotas más duras sufridas por actuales jugadores del Levante destacan la vivida por Oier Olazábal y Rubén Rochina con el Granada, en 2015, al caer por 9-1 y la del propio Rochina con el Rayo Vallecano el 30 de marzo de 2014 al perder por 5-0.

El defensa Pedro López, en 2008, también sufrió una severa derrota con el Real Valladolid, tras salir derrotado por 7-0.

El partido será especial para el técnico Paco López, que debutará en el Santiago Bernabéu, estadio en el que se presenta con el mejor balance de victorias de un entrenador en Primera en la historia del Levante con once victorias en veinte partidos.