Buscar

El Atlético de Madrid se reencuentra con un viejo fantasma

EFE
16/10/2018 - 12:30

Madrid, 16 oct (EFE).- 371 días después de la debacle que motivó su eliminación en la pasada edición de la Liga de Campeones por un global de 15-2, el Atlético de Madrid regresa a Wolfsburgo para retar este miércoles al campeón de Alemania.

Su anterior visita se saldó con un desfavorable 12-2, un resultado nada habitual en un partido de fútbol. Esa derrota fue el gran tachón de Ángel Villacampa como entrenador del conjunto colchonero, ahora en manos de José Luis Sánchez Vera.

Con discurso y argumento renovados y con un ritmo imparable en la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de desquitarse de aquel tropiezo.

"El Wolfsburgo es un equipo imponente con una gran capacidad para hacer gol y muy estructurado a nivel defensivo. Tienen jugadoras de un gran nivel físico y con mucha experiencia en la competición", expuso el nuevo preparador rojiblanco. "Pero la eliminatoria ante el Manchester City tenía un guión muy parecido y la interpretamos bien desde el principio, así que intentaremos hacer lo mismo", apuntó.

El Atlético de Madrid resolvió de manera brillante el cruce ante el bando 'citizen'. Su presión alta desarboló a uno de los equipos punteros de Inglaterra, al que sometió por un acumulado de 3-1.

La gesta ante el Wolfsburgo se presupone más complicada, por el potencial de la plantilla rival y por su trayectoria.

Las pupilas de Stephan Lerch cuentan casi todos sus partidos por goleadas, con independencia del contrincante que tuvieran enfrente. Ganaron al FFC Fráncfort (3-0), al SGS Essen (0-5), al Bayern de Múnich (6-0) y al Werder Bremen (0-3).

Condecorada por la UEFA como la mejor jugadora del año en Europa, la danesa Pernille Harder comanda un ataque en el que asimismo sobresale Ewa Pajor. La polaca ha anotado 7 de los 17 tantos del Wolfsburgo en el campeonato germano, cuya clasificación comanda el defensor del título con 12 puntos de 12 posibles.

Imbatido en la Bundesliga, el Wolfsburgo sí encajó un tanto ante el Thór/KA islandés en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Solventó la eliminatoria por un global de 3-1 (0-1 en la ida y 2-1 en la vuelta) y dio el primer paso hacia el cetro.

Con permiso del Olympique de Lyon, ese vuelve a ser su principal objetivo tras ceñirse la corona en 2013 y 2014 y ser subcampeón en 2016 y 2018.

Pese a la grandeza de su adversario, José Luis Sánchez Vera adelantó que el plantel rojiblanco "afrontará la eliminatoria sabiendo que, una vez que la pelota empieza a rodar, las condiciones para todas son las mismas". "Buscaremos llevarnos el partido como lo intentamos hacer siempre", insistió.

La nueva estrella colchonera, Jenni Hermoso, tiene asumido que sufrirán, "seguro". "Sabemos qué equipo es, pero tenemos mucha ilusión", aseguró la talentosa atacante madrileña, la jugadora llamada a guiar el crecimiento del Atlético de Madrid en Europa.