Buscar

Presidente de Melilla celebra como "gran noticia" que toque el Real Madrid

EFE
19/10/2018 - 14:47

Melilla, 19 oct (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado hoy como "una gran noticia" la próxima eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a la Unión Deportiva Melilla con el Real Madrid, tal y como ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Imbroda ha anunciado el resultado del sorteo en mitad de un acto al que asistía para entregar la Medalla de la Policía Local a los voluntarios de Protección Civil, que ha interrumpido para dar la noticia, lo que ha provocado la sorpresa y el aplauso de todos los asistentes a este acto solemne.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Imbroda ha argumentado que ha interrumpido el acto para anunciar que a la U.D. Melilla le tocaría jugar contra el Real Madrid porque es "una gran noticia" y "una cosa de ciudad".

"Esto ya trasciende. No estamos hablando de jugar, con todos mis respetos, contra el Alcoyano, que me parece muy bien. Estamos hablando de que viene el Real Madrid, que es el campeón de Europa, el no va más en el fútbol mundial, que viene a Melilla porque el equipo de Melilla se lo ha ganado", ha aseverado Imbroda.

El presidente autonómico ha resaltado el mérito del equipo melillense al ganar las anteriores eliminatorias, y ha dicho que "ya era hora de que a Melilla le tocara suerte en el sorteo".

Además, ha destacado los efectos positivos que tendrá para la ciudad y el club melillense esta eliminatoria de la Copa del Rey, habida cuenta que "es un evento que se publicita a nivel nacional e internacional" y tendrá una gran repercusión mediática en todo el mundo.

"Vamos a estar en primera línea y vamos a tener muchos visitantes de todos sitios allende la frontera y de la península", ha pronosticado Imbroda, que ha subrayado además la acogida que tendrá este partido entre "todos los aficionados al fútbol que hay en Melilla, que son miles y miles" y que "están un poquillo aburridillos".

También ha destacado el beneficio económico que supondrá para la U.D. Melilla jugar contra el Real Madrid, y también para el conjunto de la ciudad por la imagen que dará a la ciudad este enfrentamiento "inédito" en partido oficial.

"Es una cosa inédita, una cosa super extraordinaria", aunque ha puntualizado que eso será "de momento" porque "si el equipo de fútbol de Melilla, como va este año, es capaz de seguir así y subir a Segunda A, luego sube a Primera y ya jugaremos con el Madrid más a menudo". E