Fútbol

El VAR contradice a LaLiga: hay más tarjetas y más amarillas por protestar que en la temporada pasada

  • En la 17/18 hubo 373 amarillas por las 375 que van en ocho jornadas
  • Además, el número de sancionados por protestas ha aumentado de 35 a 42
  • También hay más rojas (de 12 a 14) y técnicos amonestados (de 6 a 7)
Foto: Reuters.

Ya van ocho jornadas de LaLiga 18/19 y la nueva introducción del VAR que suponía que iba a ser una ayuda en el arbitraje y un efecto disuasorio para el juego sucio de los futbolistas no termina de dar este segundo efecto. Tras 79 partidos, el balance de las amonestaciones, según un análisis de As, deduce que hay más tarjetas y más amarillas por protestar que en la 17/18.

Salvo las amonestaciones por simular faltas o penaltis, que sí han disminuido (de seis a una a estas alturas de campeonato), el resto de tarjetas han aumentado en la presente campaña. Lo han hecho las amarillas (375 por 373 de la 17/18), las cartulinas por protestas (42 por 35), los técnicos amonestados (siete por seis) y las rojas (14 por 12), que además son una más por expulsión directa (seis por cinco).

En cuanto a las amarillas, el Athletic de Bilbao es el equipo más amonestado de Primera con 27 tarjetas más una roja, mientras que por protestas al árbitro el Barcelona es el más sancionado con seis jugadores de los 39 que han sido señalados por los colegiados.

Un efecto que sí se notó en el Mundial de Rusia, donde solo se sacaron cuatro rojas (el dato más bajo desde Argentina '78) y en la Serie A el año pasado, cuando se introdujo por primera vez el VAR (hubo 30% menos de amarillas por protestas y 45% de tarjetas menos).

Por último, según detalla el citado medio, LaLiga Santander es la que más amarillas tiene por jornada entre las grandes de Europa (46,88), seguida de la Serie A (42), la Premier (32,75 sin VAR), la Ligue 1 (32,44 sin VAR) y la Bundesliga (30,14). Unos números que no termina de dar la razón al máximo organismo español, pero en el que se sigue confiando desde la sede presidida por Javier Tebas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que los futbolistas son todos unos delincuentes futbolísticos... antes no les veían... ahora están fichados

Puntuación 0
#1