Buscar

El Atlético 'rasca' un empate ante el Villarreal gracias a un providencial Oblak

20/10/2018 - 20:19
  • Los de Simeone sufrieron un arreón amarillo en los últimos minutos
Imagen: Reuters

Reparto de puntos en el estadio de La Cerámica entre el Villarreal y el Atlético de Madrid que firmaron un empate a uno en el regreso de Rodri a Castellón. Los rojiblancos tenían que ganar tras el enésimo tropiezo madridista, derrotado 1-2 por el Levante esta mañana. Por su parte, los de Javi Calleja ostentaban también sus propias urgencias. Con un paupérrimo botín en casa, un empate y cuatro derrotas, necesitaban de saldo positivo para ascender pociones en la tabla. El reflejo del luminoso final no dejaba contento a ninguno. Mario Gaspar para los locales y Filipe Luis para los visitantes firmaron los goles. Oblak, providencial para frenar el arreón amarillo de los últimos compases.

El Atlético de Madrid, vestido de rayas blanquiazules, avisaba en los albores del encuentro con un remate de Giménez. No obstante, ninguno de los dos equipos contaría con ocasiones claras en los primeros minutos. Por ahí, el partido se encallaba en el centro del campo. Calleja disponía presencia en la media en detrimento de un delantero. Se armaban a la contra los castellonenses.

Tras la igualdad del primer cuarto de hora, los de Simeone comenzaban a tener el control del partido. Así, llegarían sendos avisos de Giménez y de Saúl, cuyo disparo precisó de la intervención de Sergio Asenjo. No obstante, el Villarreal contestaba en el 32 con un aviso de Fornals. Poco después, Jaume Costa se topaba con el providencial Jan Oblak. Por su parte, la otra estrella rojiblanca, Griezmann, se esmeraba más en labores defensivas que en inquietar a Asenjo.

Tras unos primeros 45 minutos bastante igualados, saltaban al campo Correa y Lemar por Rodrigo y Kalinic. La reacción de los de Simeone no se haría esperar y en el 50 vino el primer tanto de la tarde, obra de Filipe Luis. El brasileño, muy atento, aprovechaba un remate de Funes Mori al larguero que casi se marcaba en propia, tras el saque de una falta. Primer gol en la cuenta personal de esta temporada para el lateral que ponía momentáneamente líder a su equipo.

Despertar amarillo tras el gol de Filipe 

Se ponía el partido como le gusta a Simeone. Un gol a favor y a defenderse cual 'gato panza arriba'. Se intuía que los madrileños iban a adoptar esa suerte de 'modo Atleti' para encarar lo que faltaba. Nada más lejos de la realidad. El submarino amarillo se sacudió la presión y comenzó a atreverse. Era Gerard Moreno quien la tuvo de no ser por 'San Oblak'. El meta esloveno volvía a lucirse en una sensacional salida. Fruto de la insistencia llegaría la igualada en el minuto 65. En una jugada larga, Mario Gaspar, tras varios rebotes dentro del área visitante, batía a Oblak.

Nos acercábamos a la conclusión y el Villarreal apretaba más que nunca. En el 73, de nuevo Oblak intervenía doblemente para frenar las intenciones de Gerard Moreno y Fornals. Y acto seguido el esloveno volvía a salvar al Atlei sacando un mano a mano ante Bacca. Rozando el pitido final, Lemar, a centro de Juanfran, la tuvo en un balón que se paseó por el área amarilla.

No había tiempo para más. Sabor agridulce para ambos. El Atleti no alcanza el liderato y se queda tercero con 16 puntos. El Villarreal, décimocuarto con nueve.


Comentarios 0