Fútbol

Florentino Pérez y Julen Lopetegui, los grandes culpables de la crisis del Real Madrid

  • La mala planificación deportiva se ha llevado por delante a Lopetegui
  • El técnico no ha transmitido lo que quiere a sus jugadores
Lopetegui y Florentino, en la presentación del técnico. Imagen: Reuters

Y llegó el día en el que el Santiago Bernabéu 'explotó'. Lógico. El Real Madrid acumula cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas ante CSKA, Alavés y Levante, algo que es imperdonable en un club que viene de donde viene. Si no es por los pinchazos del Barcelona y Atlético, el equipo blanco estaría fuera de LaLiga, como sí ocurrió la temporada pasada.

En la última temporada de Zidane ya se vislumbraron los primeros síntomas de un equipo que presentaba desgaste y necesitaba renovarse sí o sí. Quién sabe si esta fue una de las razones de la marcha sorpresa del francés, el hombre que ganó tres Champions en dos años y medio. Y que, con el tiempo, ha demostrado ser el más listo de todos. 

Este verano le tocaba a Florentino Pérez hacer su trabajo después de las salidas en los últimos años de James, Pepe, Morata y Kovacic, pero sobre todo la de Cristiano, el jugador más importante en la historia blanca pese a quien le pese (451 goles en 438 partidos). Pero no ha sido así. El presidente, que está en su derecho, no está dispuesto a pagar millonadas (que no sean Neymar o Mbappé) teniendo una base de jugadores jóvenes y campeones. 

Y se ha equivocado. Florentino ha preferido pagar por el nuevo estadio a hacer una remodelación de la plantilla que ya venía con desgaste. Una plantilla en la que falta claramente una referencia arriba y más defensas. Con los antecedentes de la defensa con las lesiones, el club ha vuelto a confiar en Vallejo como cuarto central y ha dejado a Marcelo sin un recambio natural. Error y gordo.

Si no hay lesiones, el Real Madrid tiene tan solo 18 jugadores aptos para competir (una lista de convocados bastante aceptable), pero si a esto le sumas cualquier lesión o sanción, el banquillo queda desguarnecido. Y esto, en partidos importantes, se nota. La planificación deportiva ha sido muy mala y se ha llevado por delante a Lopetegui.

Y a todo esto se le suma la poca aportación que ha hecho el entrenador. Al vasco, si le echan, solo se le recordará por su gran partido ante la Roma y nada más. Todos sus jugadores están de capa caída y no hay ninguno que esté en plena forma. En el principio de la temporada, hombres como Bale, Isco y Asensio tiraban del carro. Ahora no tira nadie.

Eso es algo que se le debe achacar a Lopetegui. El vasco no ha sabido reconducir la situación en estos últimos partidos y no transmite lo que quiere a sus jugadores. O por lo menos es lo que se ve en el campo. Ante el Levante, el equipo volvió a demostrar que con muy poquito te hacen gol y no da la sensación de remontar el partido. Equipo partido y con muy poco orden. Y además, otro gol nada más empezar, lo que denota falta de concentración.

Lo peor para el Real Madrid es que venga quien venga lo va a tener en chino para reconducir la situación. Cuando llegó Zidane, el club tenía a Cristiano, James, etc., pero ahora hay muy pocos recursos arriba. Pinta un año muy malo para el equipo merengue a no ser que en diciembre fichen jugadores de verdad.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

El ser superior es el único responsable.

Cree que sabe de fútbol pero no.

En basket, que sabe menos y no le gusta no se mete y ahí están los resultados.

Puntuación 5
#1
Noespormalmeter
A Favor
En Contra

Si lo echan a una semana del clásico, después de que lo echaran a dos dias del mundial, será de récord...

Puntuación 7
#2
Galapagar Luxury Pool
A Favor
En Contra

Igual Lopetegui se sacó el título de entrenador en la Rey Juan Carlos y estamos hablando sin saber.

Puntuación 5
#3
Ball
A Favor
En Contra

Los jugadores, sin duda.

Puntuación 4
#4
MADRILON
A Favor
En Contra

LA CULPA ES DE HACIENDA¡¡¡¡¡¡¡

POR SU CULPA SE MARCHO CRISTIANO...........SI.

POR QUE QUERIAN QUITARLE SU DINERO.

A LOS FUTBOLISTAS NO HAY QUE QUITARLES EL DINERO

YA LO PAGAREMOS LA JENTE UN POCO MAS Y NO PASA NADA.

Puntuación -6
#5
lapojapojita
A Favor
En Contra

la aficion delaroja va aver los entrenamientos deseleccion para pedirautografo a iscosanchocosta, las chicas para sacarse foto junto a juanchoacencio, abuchearsilbidosinsultos alramospiqedegea y aluisenrique conocido en laplantilla como elfrio, estamuyp politizado laroja. el panorama no escomplicado en elpuntaje pero perdieron anteunainclaterra que noes ni la mitad de loque fue la eralineker o owen.

exageran de laliga, no hay mucha diferencia de puntos en tabla, ganar la liga vale nada, loimportante esclasificar a champions y ahí lounicoque vale es ganar lafinal. para un club de segunda en europa ganar la liga es lomaximo pero lo de los grandesclubes que se alegran de ganar losultimos años sus ligas espatético.

Puntuación -1
#6
El Karma es muy Puto.
A Favor
En Contra

Que pongan a Fernando Hierro como penitencia todo el campeonato, para que sepan lo que es un equipo desnortado por culpa de Tito Flo.

Puntuación 6
#7
enserio
A Favor
En Contra

Con la plantilla actual hay que jugar de otra forma, más o menos como lo están haciendo los equipos que le están venciendo. Ese juego no luce mucho, pero necesitan puntos. Si los jugadores no lo asumen, dará igual quien venga, entrenador o estrella.

Puntuación 3
#8