Fútbol

Los sueños del Valencia pasan por el césped artificial de Berna

  • El equipo español necesita una victoria para seguir optando a los 1/8 de final
  • Marcelino podrá contar con Kondogbia y Gayà, recuperados de sus molestias
  • El Young Boys, líder en su liga, es el rival más fácil del grupo H de Champions
Michy Batshuayi, en el entrenamiento previo al Young Boys-Valencia. Foto: EFE.

El Valencia visita este martes al BSC Young Boys en el Stade de Suisse (18.55 horas) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, un duelo clave para mantener vivo el sueño de acceder a los octavos de final ante el colista del grupo.

No ha puntuado todavía el Young Boys, que ha perdido contra Manchester United (0-3) y Juventus (3-0), y el Valencia está algo mejor gracias a su empate en Old Trafford (0-0) que hizo olvidar el tropiezo ante la 'Vecchia Signora' en Mestalla (0-2).

Unos resultados que casi obligan al Valencia a ganar en la fría y bonita Berna, en un Stade de Suisse de césped artificial para sobrevivir a las condiciones climáticas adversas. Los valencianistas, si quieren soñar y ser ambiciosos, no darán por bueno otro resultado que no sea la victoria.

La buena imagen dada en Manchester refuerza a un equipo que tiene un serio problema en lo que va de temporada en cuanto a eficacia goleadora. Los nombres, de renombre, de Rodrigo Moreno o Michy Batshuayi, junto a Kevin Gameiro, no se traducen en goles, pero Marcelino García Toral tiene plena "confianza" en ellos y en que recuperen el olfato.

Después del empate en casa contra el CD Leganés (1-1) en LaLiga Santander, donde el Valencia ocupa una discreta decimocuarta posición con 10 puntos y sólo 7 goles en nueve jornadas, el equipo espera que el cambio de competición les brinde una oportunidad de resurgimiento y de volver a volar alto, de vuelta a LaLiga, para repetir el gran curso anterior.

Con las bajas por lesión de Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, y todavía sin contar con Santi Mina ni en esta ocasión con el central Ezequiel Garay, Marcelino deberá encontrar las teclas para sobrevivir a Berna. Y ahí le ayudará saber que puede contar con Geoffrey Kondogbia y José Luis Gayà, de vuelta.

Enfrente tendrán a un sólido líder en la liga suiza. El Young Boys cuenta con nueve victorias, un empate y una única derrota que les ponen con diez puntos de ventaja sobre el FC Thun, su inmediato perseguidor.

Tienen también bajas, como las del sancionado Camara, y de Lotomba, Teixeira o van Ballmoos por lesión, y son conscientes de que la Champions puede venirles grande, sobre todo en ese 'grupo de la muerte' para ellos.

El Valencia es claro favorito este martes. Un favoritismo aceptado por Marcelino, que no obstante quiere verlo trasladado a un campo artificial que no servirá de excusa, para sumar tres puntos que les hagan soñar sin freno.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

YOUNG BOYS: Wölfli; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani; Assalé y Hoarau.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Murillo, Gabriel, Gayà; Wass, Parejo, Kondogbia, Soler; Rodrigo y Batshuayi.

--ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET).

--ESTADIO: Stade de Suisse.

--HORA: 18.55 horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pablito
A Favor
En Contra

Esperemos que le vaya bien a los ches y acaben consiguiendo la 2ª posición en la fase de grupos, si Mou se queda mucho más tiempo en el United no les será difícil. Amunt!

Puntuación 3
#1