Fútbol

La extraña ausencia de Dani Ceballos en la convocatoria del Real Madrid contra el Viktoria Plzen

  • El utrerano es de las pocas noticias positivas del Real Madrid de Lopetegui
  • Se ha reivindicado con fútbol ante el ostracismo que le sometió Zidane
  • Su baja puede ser un toque de atención o descanso para jugar el Clásico
Foto: Reuters.

Si una buena noticia tienen los dos meses de temporada que lleva el Real Madrid de Julen Lopetegui, esa es Dani Ceballos. El utrerano pasó del ostracismo de no jugar nada con Zidane a ser la revelación del nuevo técnico, pero ante el Viktoria Plzen, curiosamente se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Una baja que tiene dos lecturas: toque de atención o descanso para el Clásico. Una danza checa en el Bernabéu con sabor a despedida.

El mediocentro andaluz siempre ha tenido la confianza de Lopetegui y así se lo hizo ver el entrenador ya con la Selección, donde pese a no convocarle tuvo muy buenos informes de él en las inferiores y lo manejaba como una opción de futuro, y también desde que desembarcó en la capital. En el conjunto blanco, el técnico vasco le ha ido dando poco a poco minutos hasta ser una de las mejores noticias del inicio de temporada.

La campaña anterior su presencia fue nula y de haber seguido Zidane, su continuidad en Madrid estaba en entredicho, pero con el verano todo cambió para Ceballos. De golpe y porrazo tuvo todas las oportunidades que reclamaba y lo certificó con muy buenas actuaciones, tanto que Luis Enrique le llevó con España para que fuese titular ya en dos encuentros.

Quizás esta acumulación de minutos, ante el Levante volvió tras jugar con la Selección y su entrada dio más dinamismo a un Madrid perdido, es la principal razón por la que no estará en el Bernabéu en Champions. Pero desde el entorno blanco también se sondea la posibilidad de que Lopetegui le haya querido dar un toque de atención para que no baje su nivel y continúe siendo la revelación de la plantilla.

Sea como fuere, Ceballos apunta al Clásico bien como titular o bien de revulsivo, eso sí todo sea si sigue Lopetegui. Si algo ha demostrado el entrenador vasco es que hasta ahora siempre confió en el de Utrera, por eso su desconvocatoria ante el Viktoria Plzen se hace extraña y deja abierta la puerta a qué motivo ha barajado su entrenador para tomar tal decisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin