Fútbol

Rayo y Athletic miden su delicada situación en un duelo de urgencias

Madrid/Bilbao, 23 oct (EFE).- Necesitados por su delicada situación clasificatoria, Rayo y Athletic se dan cita en Vallecas en busca de tres puntos de oro que les permitan tomar aire en la tabla y sobre todo romper una mala dinámica de resultados que, en caso de perder, agravaría su estado de ánimo y les dejaría muy tocados.

Casi dos meses después Rayo y Athletic Club de Bilbao disputan el partido aplazado que se tenía que haber jugado el 1 de septiembre pero que fue pospuesto debido a las obras que estaban realizándose en el estadio de Vallecas y que impedían garantizar la seguridad de los aficionados.

Disputados ocho partidos, el Rayo es penúltimo de la clasificación con cinco puntos, solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado dieciocho goles, lo que supone una media superior a dos tantos por encuentro.

Estos resultados han llevado la preocupación a todo el rayismo, sobre todo porque el rendimiento en casa está siendo muy malo. Ha disputado cuatro partidos en Vallecas y de doce puntos en juego solo ha sumado uno, contra el Espanyol (2-2). Ha perdido con Sevilla (1-4), Alavés (1-5) y Getafe (1-2).

En el vestuario confían en revertir la situación frente al Athletic y ese es el discurso que se lanza por parte de técnico y jugadores, conscientes de que en los próximos once días, en los que se medirán también a Girona y Barcelona, marcarán su devenir en la competición.

Por su parte, el Athletic de Eduardo Berizzo llega a Vallecas con la intención de redimirse del mal momento de juego y resultados que le mantienen al borde del descenso y que se cifran ya en dos puntos de doce posibles y siete partidos seguidos sin ganar.

La realidad bilbaína es la decimoséptima plaza de la tabla, la primera que se salva del descenso, y un penoso partido en la última jornada en Ipurua que, a pesar del inmerecido 1-1 final, tornó en preocupación la intranquilidad de la afición rojiblanca por el irregular inicio de su equipo.

Hasta el domingo, Berizzo y su equipo tenían el aval de los buenos partidos frente a Real Madrid, Betis y Barcelona, todos finalizados con empate, pero contra el Eibar empeoraron incluso las prestaciones futbolísticas de sus claras derrotas en La Catedral frente al Villarreal (0-3) y la Real Sociedad (1-3).

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Bebé; Kakuta; y De Tomás.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.00.

---------------------------

Clasificación: Rayo (19º. 5 puntos). Athletic (17º. 8 puntos).

El dato: El Rayo no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos ligueros en Vallecas.

La clave: La solidez defensiva que muestren dos de los equipos más goleados de la categoría.

La frase:

- Míchel: "Noto el respaldo y me siento capacitado"

El entorno: pese a los malos resultados, la afición rayista confía y apoya a su técnico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin