Fútbol

El Barça mide su potencial sin Messi ante un Inter en plena racha de victorias

  • El Barcelona se enfrenta a un Inter que llega con siete victorias consectuvias
  • Sin Messi, es el momento de Coutinho, Suárez y Dembélé
  • Volver a ser un equipo sólido en defensa, una de las preocupaciones de Valverde
Coutinho y Suárez celebran un tanto con el Barcelona. Imagen: Reuters

Con Messi fuera de combate, es la hora de Coutinho, Luis Suárez y Dembélé. Tres futbolistas que no han mostrado una línea regular en este inicio de temporada. Y lo harán ante un rival complicado, como es el Inter de Milán, y jugándose el primer puesto del grupo B de la Champions League.

El FC Barcelona no tendrá este miércoles un partido fácil.  "Lleva siete partidos ganados. Además es un rival que no se rinde nunca, varios de esos partidos los ha conseguido ganar en los últimos minutos", señaló Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Inter.

Los interistas no empezaron bien la Serie A (un empate y dos derrotas en los primeros cuatro partidos), pero a partir de ahí el equipo se ha convertido en un ciclón. Los de Spalletti supieron reaccionar y han sumado siete victorias de manera consecutiva (cinco en la Liga y dos en Champions) hasta colocarse en tercera posición y a cinco puntos de la todopoderosa Juventus.

El de esta noche será un partido especial, ya que estos dos equipos vuelven a enfrentarse en la máxima competición ocho años después de aquella fatídica semifinal que enfrentó a Mourinho contra Guardiola. En aquella ocasión, el gato al agua se lo llevó el portugués y meses después aterrizó en Madrid para entrenar al Real.

Muchas cosas han cambiado. Por aquel entonces en el Inter jugaban hombres de la importancia de Eto'o, Zanetti, Sneijder, Maicon, Lucio o Julio César, entre otros. En este Inter de Spalletti no destacan tantos futbolistas, pero habrá que tener en cuenta al olfato goleador de Icardi, la profundidad de Perisic (que es duda) o las paradas de Handanovic. En el apartado de bajas, Spalletti no podrá contar con Nainggolan y Brozovic es duda.

Sin Messi

La gran novedad en este encuentro será la baja de Leo Messi, poco habitual a las lesiones y que estará de baja alrededor de tres o cuatro semanas. Por tanto, es el momento de Suárez, Dembélé y sobre todo Coutinho, que ha demostrado más gol que juego. El uruguayo se ha ausentado en el entrenamiento previo al partido porque va a ser padre, pero se espera que mañana sea titular.

Spalletti se ha mostrado muy aliviado en rueda de prensa por la ausencia del '10'. "Sin Messi será algo más fácil. Cuando empiezas a jugar a uno o dos toques, ves a Messi jugar a cuatro toques pero más rápido que otros en dos. El valor es el tiempo en el que hace las cosas, no tienen a otro igual. Tendremos medio segundo más para pensar qué querrán hacer ellos".

El Barcelona, sin el astro argentino, pierde creación, magia, gol, asociación y todo lo que rodea a Messi, con lo que es obligatorio que otros jugadores aparezcan. Su solo presencia ya asusta a los rivales. Valverde necesita recuperar más que nunca la palabra equipo y volver a ser sólidos en defensa.

Un mal resultado dejaría al equipo con muchas dudas a cuatro días del Clásico. Por tanto, semana importante para Valverde, que tiene que demostrar que su equipo no tiene tanta Messidependencia como se dice.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Coutinho, Dembléle y Luis Suárez.

Inter: Handanovic, Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic, Vecino, Valero; Candreva, Perisic e Icardi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.354 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin