Fútbol

Fede Valverde debutó en partido oficial con el Real Madrid

Madrid, 23 oct (EFE).- El uruguayo Fede Valverde debutó en partido oficial con el Real Madrid en el partido de Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen, que finalizó 2-1 y en el que fue clave en el segundo tanto.

El de Montevideo inició la jugada del 2-0 con una conducción hacia el pico izquierdo del área que dejó atrás a dos rivales y se apoyó en Benzema para que este le sirviera el balón a Marcelo al primer toque.

Una acción que realizó en el minuto 55, tan solo dos después de entrar al terreno de juego en el lugar de Isco Alarcón ocupando su posición en el extremo zurdo.

Una disposición sobre el terreno de juego que no es desconocida para Fede Valverde ya que, a pesar de iniciar su trayectoria profesional en Peñarol como volante ofensivo y jugar la mayoría de partidos en el Real Madrid Castilla como pivote, en su etapa cedido en el Deportivo de la Coruña durante la pasada temporada, Pepe Mel le hizo actuar en dicha demarcación.

Además, en los últimos cuatro minutos de partido, Valverde se vio obligado a jugar de lateral izquierdo debido a que Marcelo se marchó lesionado del terreno de juego cuando Julen Lopetegui ya había realizado los tres cambios.

El joven jugador de 20 años, internacional en seis ocasiones con la selección absoluta de Uruguay que dirige Óscar Tabarez, dejó una gran impresión asociándose en ataque con continuas diagonales hacia dentro y ayudando a Marcelo en las ayudas defensivas.

Fue una de estas ayudas defensivas rebañando el esférico a Ekpai cuando se disponía a entrar en el área del Real Madrid, con el marcador reflejando el 2-1 con la consiguiente inquietud en la grada de los aficionados madridistas, la que le otorgó una gran ovación.

Fede Valverde fue la sorpresa en la convocatoria del técnico español Julen Lopetegui e hizo su debut oficial con el Real Madrid este 23 de octubre disputando 41 minutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin