Fútbol

El Besiktas abre la puerta a Guti ante una posible salida al Real Madrid

  • Reconocen que no han recibido llamadas para saber de su situación...
  • ... pero que sería un orgullo para ellos que fuese el entrenador blanco
Foto: Getty.

Pese a la victoria por 2-1 ante el Viktoria Plzen, los ánimos en el Real Madrid no se han calmado y el futuro de Julen Lopetegui sigue pendiendo de un hilo. Uno de los posibles sustitutos es José María Gutiérrez 'Guti', quien ahora mismo ejerce como segundo entrenador del Besiktas, club que ya ha dejado claro que le dejará marchar si le llama el equipo blanco.

"Nadie nos llamó por Guti hasta ahora. No sabemos nada, pero si recibimos una petición del Madrid estaremos contentos por eso. Si vuelve al Madrid sería un gran orgullo para nosotros. Él se merece ese puesto", ha dicho el presidente del conjunto turco, Fikret Orman. Guti abandonó este verano el Juvenil A del Real Madrid para ejercer de ayudante de Senol Günes en el banquillo del que fuese el último equipo en su carrera como jugador. El punto de inflexión de Lopetegui.

Ya tras la dimisión de Zidane se postuló como candidato para ocupar el cargo de primer entrenador blanco, pero con la contratación de Lopetegui y la permanencia de Santiago Solari en el Castilla, el antiguo '14' decidió dar un paso al frente y hacerse cargo como ayudante de uno de los grandes clubes turcos. Al Besiktas Guti llegó como jugador tras desvincularse del Madrid y allí estuvo una temporada donde se ganó el cariño de su afición.

Ahora de regreso a Turquía siete años después, el exmediocentro ha emprendido esta aventura en los banquillos donde marcha quinto con 15 puntos. En el Real Madrid nunca ha dejado de sonar con fuerza por el recuerdo que tiene la grada del Bernabéu y la siempre defensa que ejerció sobre el club en el que estuvo desde los nueve años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin