Fútbol

Berizzo: "Aspiro a más, nadie está contento con la situación en la tabla"

Madrid, 24 oct (EFE).- Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, lamentó este miércoles el empate cosechado en Vallecas frente al Rayo, en un partido del que hizo auto-crítica al asegurar que jugaron "una primera parte mala y una segunda muy buena".

Rayo y Athletic empataron en Vallecas un duelo en el que se adelantó el equipo madrileño con un gol de Pozo en la primera parte y neutralizó en la segunda Muniain.

"Jugamos una primera parta mala y una segunda muy buena. Ese es el diagnostico. Una primera parte mala origina una reacción buena que debió ser desde el minuto uno", dijo Berizzo, que apuntó que "un equipo necesita nervio y agresividad, cualquier fútbol que sea".

"Hay que tener agresividad, ritmo, convicción. Eso dije a los jugadores en el entretiempo, lo entendieron y salieron a una segunda parte que yo vi bien", confesó.

En el descanso, Berizzo dejó en el vestuario a Williams y dio entrada a Raúl García. Con ese cambio, el equipo vasco mejoró sus prestaciones ofensivas.

"El cambio fue reconocible porque fuimos agresivos y ajustamos las marcas respecto a ellos. En la primera parte permitimos al rival circular el balón al rival y en la segunda reaccionamos como debemos reaccionar. El cambio ayudó a la reacción, pero todos entendieron que debíamos adueñarnos del balón siendo más agresivos", apuntó.

Con este resultado, el Athletic queda decimoséptimo con nueve puntos, tres por encima del Rayo, penúltimo con seis y a solo uno del descenso que marca el Leganés con ocho.

"Aspiro a mucho más. Nadie está contento en la situación en la tabla. Tener nueve puntos es malo, pero una victoria de tres ayudará a oxigenar la clasificación", señaló.

"No nos sobra fútbol para imponernos y debemos tener armas como la agresividad, la intensidad o el juego detenido, que tiene que relucir como hoy. En la primera parte nos ganaron en juego y en la segunda fuimos nosotros los mejores", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin