Fútbol

El Barcelona supera ante el Inter el primer partido sin Messi y da un paso de gigante para estar en octavos

  • Rafinha se vistió de Messi en el primero para empujar un centro de Suárez
  • Jordi Alba tras una genial jugada puso el segundo y la sentencia definitiva
Foto: Reuters.

El objetivo de octavos está mucho más cerca para el Barcelona gracias a un Rafinha que hizo de Messi en la primera mitad y a Jordi Alba que sigue de dulce. Los culés vencieron por 2-0 a un Inter que se quedó muy atrás en la primera parte y poco pudo hacer en la recta final. Los tres puntos, junto al empate entre PSV y Tottenham dejan a los culés a una victoria de la siguiente ronda, que ya miran hacia el Clásico del próximo domingo.

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose de tú a tú, el Barça dominando claramente la posesión pero el Inter bien armado atrás esperando salir rápido a la contra. Pero lejos de llegar la primera ocasión clara en una jugada elaborada, fue Lenglet el que cabeceó un saque de esquina que solo Handanovic evitó que fuese el primero del partido.

Eran los alrededores al minuto 20 y el Barcelona ya sabía lo que tenía que hacer para no conceder ocasiones a su rival, evitar que Borja Valero robase rápido y cediese a un Icardi que en cada balón que tocaba creaba incertidumbre en la defensa culé. Para evitar esas ocasiones italianas, el conjunto de Valverde tocó y tocó buscando los huecos en la defensa rival y fruto del juego conminativo llegaría el primer tanto del encuentro. 

Luis Suárez se intercambió papeles con Rafinha y su centro medido desde la derecha encontró al brasileño para que enviara el balón al fondo de la red. El sustituto de Messi cumpliendo como lo haría el argentino para empezar a desequilibrar el duelo y atar el pase a octavos.

Tras el tanto, el Barcelona siguió dueño del esférico con un Inter cada vez más metido atrás para desesperación de un Spalletti que mandó a varios de los suyos a calentar. Así se llegó al descanso, con una falta previa de Coutinho que cerca estuvo de acabar en gol si el rechace de la barrera hubiese ido unos centímetros más desviado.

Tras la salida de vestuarios, Spalletti dio entrada a Politano por Candreva para revolución interista, pues en las dos primeras pelotas que tocó creó más peligro que todos sus compañeros. En la primera, Ter Stegen tuvo que realizar una fantástica parada en un balón envenenado y en la siguiente, el disparo del italiano se fue arriba por milímetros tras una buena dejada de Icardi.

Eran los mejores minutos visitantes en el partido, pero el Barça, apoyado por el Camp Nou supo neutralizarlos en ataque con dos ocasiones claras de Luis Suárez, muy activo todo el encuentro, y Lenglet. El central francés se encontró un pésimo despeje de Asamoah y cerca estuvo de hacer el segundo si no hubiese sido por Handanovic. El meta esloveno, el mejor de los suyos, evitó minutos después otro disparo de Suárez y Coutinho envió el rechace a la madera para desesperación de Valverde.

El txingurri movió después el banquillo dando entrada a Arturo Vidal para buscar más músculo, por un Arthur ovacionado tras otro genial encuentro dominando el centro del campo blaugrana. Llegaba así el encuentro a una recta final que el Barça supo controlar y, con un gol de Jordi Alba tras otra buena jugada en ataque, para amarrar los tres puntos.

Una victoria que deja a los azulgranas a las puertas de octavos de final y además le acerca al liderato de grupo a expensas del segundo encuentro ante los italianos. El Barcelona, sin Messi, de momento pone la directa antes de un Clásico que se espera decisivo y puede marcar la temporada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ULF
A Favor
En Contra

La foto: monumento a la negrez. Qué estáis de acuerdo?. La moral y la dignidad han desaparecido de este país.

Puntuación 1
#1
interalmenoslointentó
A Favor
En Contra

el motivo por el que realmadridbarcelona eran equiposinvencibles era para que el resto mejorase futbolisiticamente o plantearse mejor su modo de jugar revancha, pero nada, insisten en que son mejores por valor de fichajes sin importar la derrota o hacen nada en loadverso oesperan que no les toque en elsorteo, ya dira la siguiente fasechampions.

Puntuación 0
#2