Fútbol

Spalletti: "Hemos aprendido muchas cosas"

Barcelona, 24 oct (EFE).- Pese a la derrota ante el Barcelona (2-0), el entrenador del Inter de Milán Luciano Spalletti aseguró que su equipo ha aprendido "muchas cosas" del encuentro disputado en el Camp Nou.

El preparador italiano admitió, en la rueda de prensa posterior al duelo de la Liga de Campeones, que su equipo todavía tiene mucho margen de mejora para acercarse al nivel del equipo azulgrana, líder del Grupo B.

"Hemos aprendido muchas cosas, pensaba que el rodaje que teníamos nos permitiría competir aquí. Hoy no hemos sabido gastar el premio que nos habíamos ganado la pasada temporada", lamentó.

Spalletti apuntó que una de las claves del partido fue la gestión de la posesión: "Si vienes aquí y la pelota cada vez que la tomas, la pierdes y, cuando la ganas, nadie hace algo con ella, después pasa lo que pasa, la cogen ellos y te obligan a correr".

Sobre el encuentro, destacó el entrenador del Inter el buen partido del exjugador del equipo italiano Rafinha Alcántara, autor del primer tanto del encuentro.

"Rafinha es un futbolista fuerte, que nosotros no podemos quedarnos en ese momento. El hecho de que haya marcado un tanto es fruto de su trabajo. Me ha gustado verle jugar. Si nosotros estamos jugando este partido es, en parte, gracias a Rafinha", añadió.

También elogió el buen partido del Barcelona que, pese a la baja de Leo Messi, pudo sumar los tres puntos y situarse como líder en solitario.

"Me ha perecido el mismo equipo, que juega con rapidez y presiona de manera compacta cuando quiere. Sabe lo que hace y estoy convencido de que con Messi nos habría causado más problemas, aunque hoy también nos ha causado muchos problemas", zanjó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin