Fútbol

Valverde: "Lo mejor es que hemos superado las adversidades"

Barcelona, 25 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el buen partido de sus jugadores que, en su opinión, dieron "lo mejor" para superar las adversidades, como la baja del argentino Leo Messi, ante el Inter de Milán (2-0).

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el preparador del equipo azulgrana eludió el papel de favorito con vistas al clásico del próximo domingo y avisó de los peligros de un Real Madrid herido.

"Afronto el partido del domingo de una manera más peligrosa todavía. El Madrid va a dar la cara. Aunque llegue en crisis el Madrid vendrá a mostrar aquí la gran fortaleza que tiene. No me fío nada de esta situación", advirtió.

Antes del clásico, Valverde prefiere disfrutar del resultado conseguido ante el Inter, en el que sus jugadores "necesitaban dar un paso al frente, sobre todo por la ausencia de Leo (Messi), que está en la cabeza de todos".

"La intención era intentar que no se notara en el juego. Sabíamos que el Inter nos iba a apretar y era fundamental llevar el balón a su campo y ser rápidos en la presión tras pérdida", analizó.

Aunque para Valverde, lo más destacado fue sumar los tres puntos: "Lo mejor es que hemos superado las adversidades y no son tres puntos más, tenemos nueve puntos y hoy nuestros rivales han empatado. Era muy importante".

Asimismo, valoró también positivamente el equilibrio defensivo de su equipo. "Lo que más miramos es la sensación que tenemos de las veces que nos llegan. El hecho de que nos hayan generado poco es un buen dato para nosotros", puntualizó.

Sobre los nombres propios del partido, el técnico del Barcelona no ahondó en la suplencia de Dembélé -"es un jugador más de la plantilla", dijo- y elogió las actuaciones de Arthur Melo y de Rafinha.

"Arthur ha dado un paso al frente, está jugando muy bien y es un activo más", apuntó sobre el brasileño, mientras que de Rafinha dijo que su notable partido "es una buena noticia para él, porque gana más confianza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin