Fútbol

Ernesto Valverde sentencia a Ousmane Dembélé y a Malcom pese a la lesión de Leo Messi

  • Ninguno saltó al césped contra el Inter siendo adelantados por Rafinha y Munir
  • El francés empezó la temporada como un tiro, pero su actitud le ha sentenciado
  • El brasileño solo ha jugado 27 minutos, un fichaje que no fue por lo deportivo
Foto: Getty.

El primer partido del Barcelona sin Leo Messi se saldó con una victoria contundente y de oficio ante el Inter, pero el devenir del encuentro reflejó una situación muy incómoda para dos jugadores de la plantilla. Se trata de Ousmane Dembélé y de Malcom, los dos extremos que estaban llamados a competir por un puesto y que ahora mismo son quinta y sexta opción de Ernesto Valverde en la delantera culé.

Ninguno de los dos saltó a calentar en el duelo de Champions y ni mucho menos saltaron al césped para ayudar a los suyos en el triunfo. Pese a la lesión del '10', ninguno de los dos cuenta ahora mismo para Valverde y tan solo una urgencia podría hacer que fuesen de la partida en el Clásico del domingo.

Dembélé comenzó la temporada mejor que nunca desde que llegó a la ciudad condal. Pichichi en los primeros encuentros, su racha se fue apagando y con el paso de los minutos regresó el francés más impasible e irregular, tanto que desde el entorno del club reconocen que su comportamiento ante el Sevilla al sustituir a Messi le ha marcado y ha hecho que Valverde le relegue por detrás de Rafinha o incluso Munir que contó con minutos ante los italianos. El que llegase por una cantidad millonaria para suplir a Neymar ve cómo otra temporada no rinde como se esperaba y empieza a ser una sombra de la promesa que prometía ser.

Pero más destacado es el caso de Malcom, un jugador que creó mucho revuelo en verano pero que el tiempo ha quitado la razón a la directiva. Valverde no pidió nunca su fichaje, fue un arrebato de celos contra una Roma que ya le tenía cerrado y con el avión hacia la capital italiana preparado. Pese a lo que demostró en Burdeos, el extremo brasileño ha contado con apenas 27 minutos en toda la temporada y su futuro más cercano no apunta ni siquiera a las convocatorias, es más, si se sienta en el banquillo es por las lesiones de otros.

Así está la actualidad de francés y brasileño. Dos jugadores que prometían una sana rivalidad por un puesto que iba a generar grandes oportunidades para su equipo, pero que a las puertas del partido más importante de lo que va de temporada y sin Messi no se acercan ni al puesto de titular. Valverde deberá decidir qué hacer con ellos en estas tres semanas sin el argentino, pero de momento, Rafinha les ha tomado la delantera.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Lo de Malcolm es de tralla !!! Compran un jugador, que el entrenador nunca pidió ni lo quiere, cuando lo tenía cerrado informalmente La Roma...

La directiva del barsa se ha lucido otra vez !!!!

Puntuación 2
#1