Fútbol

El Sevilla se pone líder con un set al Akhisar

  • El equipo de Machín se repone de la mala noche en Rusia la pasada jornada
Los futbolistas del Sevilla festejan uno de los tantos marcados al Akhisar. Foto: EFE.

El Sevilla se colocó líder en el grupo J de la Liga Europa tras vencer de manera abultada al Akhisar Belediyespor turco (6-0) en un partido sin historia, más que resuelto a los diez minutos, y que permite al equipo de Pablo Machín afrontar el segundo tramo de la fase de grupos con más confianza tras su derrota en Krasnodar.

El conjunto de Nervión le debía una buena noche a su afición tras hincar la rodilla en Rusia antes del parón por selecciones. Este jueves, pese a la debilidad del oponente, el Sevilla se gustó e hizo un ejercicio de efectividad máxima. Demostrando que la pólvora no está para nada mojada. Hay artillería y sobre todo, mucho hambre.

El partido comenzó a las mil maravillas para el Sevilla, que encontró en Roque Mesa al autor del primer tanto. El canario disparó desde fuera del área y su lanzamiento entró por la escuadra derecha. Un zapatazo que allanó la empresa para los andaluces, mucho más cuando Aleix Vidal fue objeto de un dudoso penalti que transformó Sarabia dos minutos después.

El Akhisar dimitió del partido y el equipo de Machín hizo todo lo contrario: apretó el acelerador con ganas de vivir una noche para el recuerdo. Dicho y hecho. Los andaluces acabaron certificando la mayor goleada de su historia en el 'Viejo Continente'.

El 3-0 llegó antes del descanso, merced a un mal despeje del portero Lukac, que marcó en propia meta en su intención por evitarlo. Un gol que terminó de liberar al Sevilla, que no echó de menos a Banega. El argentino, la brújula del equipo, gozó de descanso por rotación.

Muriel firmó el 4-0 con un derechazo desde la frontal del área y Quincy Promes se sumó a la fiesta diez minutos después. El holandés resolvió con un gesto de mucha calidad, tras una buena combinación con Nolito, y puso la 'manita' en el electrónico del Ramón Sánchez-Pizjuán. De los turcos, ya no quedaba absolutamente nada.

Completó la goleada Mercado, con un rechace tras un córner, justo el día de su vuelta a los terrenos de juego tras una lesión. Un gol que cerró la fiesta y enderezó el rumbo del equipo más laureado de la Liga Europa. El dueño y señor de un torneo que le tiene entre sus hijos predilectos, sobre todo después de noches como la de este jueves.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 6 - AKHISAR, 0 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SEVILLA: Vaclík; Mercado, Carriço (Amadou, min.59), Sergi Gómez, Jesús Navas (Nolito, min.54); Roque Mesa, Aleix Vidal, Sarabia (Arana, min.54), Franco Vázquez; Muriel y Promes.

AKHISAR: Lukac; Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Barbosa, min.46); Sissoko, Ceviker, Josue (Ataseven, min.77); Regattin, Vural y Seleznov (Ayik, min.63).

--GOLES:

1 - 0, min.7, Roque Mesa.

2 - 0, min.9, Sarabia, de penalti.

3 - 0, min.35, Lukac, en propia meta.

4 - 0, min.50, Muriel.

5 - 0, min.60, Promes.

6 - 0, min.67, Mercado.

--ÁRBITRO: Kevin Clancy (SCO). Amonestó con tarjeta amarilla a Lopes (min.9) en el Akhisar.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán. 29.720 espectadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin