Buscar

Bordalás: "A cualquiera le gustaría tener la plantilla del Betis"

EFE
27/10/2018 - 17:34

Getafe (Madrid), 27 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que a cualquier equipo le gustaría tener la plantilla del Betis, su próximo rival en LaLiga Santander, que llegará a la cita del Coliseum eufórico tras su victoria ante el Milan en San Siro.

El técnico alicantino afrontará el encuentro ante el conjunto verdiblanco con la idea de volver a ganar en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo hará frente a un club al que Bordalás respeta y al que intentará superar para lograr tres puntos.

"Tienen un gran equipo con jugadores de un nivel altísimo y una plantilla que a cualquier equipo le gustaría tener. Tiene jugadores muy bien dotados técnicamente. Lo han demostrado. Van a poner dificultades. A nivel de conjunto es un equipo que controla el balón, capaz de generar acciones de ataque. Nosotros tenemos también muchas virtudes. Intentaremos desarrollar nuestro juego para hacer un buen partido para ganarlo", declaró.

Además, dejó claro que no tiene ningún problema con el entrenador Quique Setién tras ser preguntado por ello. Bordalás afirmó que no quiere hacer comentarios al respecto y emplazó a mirar la "hemeroteca" para comprobar que todo está bien con el preparador bético.

También reconoció que el Getafe contará con todos sus efectivos para el partido a excepción del sancionado Francisco Portillo y del lesionado Markel Susaeta. Asimismo, reconoció que podría volver a utilizar al francés Dimitri Foulquier como carrilero porque lo hizo "bien" contra el Rayo Vallecano.

Cuestionado por la dificultad de ganar partidos en casa como local, recordó que a otros equipos como el Villarreal o el Valencia también tienen esa dificultad. "Es una tónica que está en otros equipos. Los equipos fuera de casa trabajan con más orden y atención. Cuesta sacar los partidos adelante. A ver si cambiamos esa dinámica".

Por último, habló sobre el choque de estilos entre el Getafe, teóricamente más conservador, y el Betis, más atacante, y sobre si le beneficiará a su equipo que el cuadro andaluz haya jugado entre semana un partido de la Liga Europa.

"Para nada. Siempre las victorias motivan. Ellos consiguieron una victoria importante en un campo histórico. Siempre coges ganas y confianza. El Betis tiene una plantilla muy amplia con jugadores muy interesantes en todas las posiciones. Va a ser un partido complicado. Todos lo son", comentó.

"Son percepciones. Uno interpreta en función de los jugadores que tienes. Se habla muchísimo y a veces hay errores en los conceptos. Somos un equipo que junto al Barcelona más minutos juega en el campo rival. Si los números dicen que somos un equipo que recupera muchos balones en campo rival, no puede ser que seamos también un equipo que se encierra", concluyó.