El Clásico entre Barcelona y Real Madrid dictó sentencia. La de Julen Lopetegui. El técnico blanco dejará de serlo en unas horas. Una directiva que ya le había puesto en su punto de mira desde que el club perdió en Champions League ante el CSKA de Moscú tomará la decisión de destituir al entrenador de Asteasu tras apenas cuatro meses en el cargo y con el resorte de la manita del eterno rival en un partido para olvidar.
La prensa española es unánime: una reunión de la directiva este lunes pondrá fin a la etapa de un Lopetegui que ha fracaso en su tarea de sustituir a Zinedine Zidane. Los malos resultados, la incapacidad para poner freno al mal estado de la mayoría del plantel y su ausencia de respuestas para solucionar la crisis de juego han sentenciado al técnico.
La decisión, salvo sorpresa, se anunciará este lunes. De hecho, según informa Marca, aunque el entrenador se hará cargo de la primera plantilla en la sesión matutina, se habría despedido de los jugadores al término del Clásico en señal de previsión.
La pregunta en boca de todo el madridismo es la siguiente: ¿quién será el relevo de Julen Lopetegui? La respuesta es Antonio Conte. El Real Madrid ha elegido al italiano para darle la vuelta a la situación. El ex del Chelsea, pendiente haber llegado a un acuerdo con su anterior escuadra para cobrar su finiquito, finalizó sus vacaciones en Egipto para dirigirse a Londres...y después a Madrid.
La premura de la operación podría conllevar, sin embargo, que fuese Santiago Solari, técnico del Castilla, el que se hiciese cargo del equipo, de forma interina, en el duelo de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey del próximo miércoles.
Noveno en Liga, con cinco partidos seguidos sin ganar y ya a siete puntos del líder, el eterno rival, el Real Madrid toca fondo en una temporada que, dadas las circunstancias, evidenciaba señales de ser de transición. Julen Lopetegui no ha podido evitarlo.