Fútbol

Simeone anuncia rotaciones en Copa: "Los que han tenido menos minutos necesitan mostrar su talento"

  • El equipo rojiblanco se enfrenta al Sant Andreu en la ida de 1/16
  • Oblak, Godín, Koke, Saúl, Costa y Griezmann, ausencias
Simeone, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sant Andreu. Foto: EFE.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, explicó que en el partido de mañana, en el que debutarán en la Copa del Rey contra la UE Sant Andreu, habrá oportunidades para "los que han tenido menos minutos" y que necesitan "mostrar el talento" que les trajo al club.

"Lo que hay son dos partidos en los que tenemos que competir con concentración y para los chicos que han tenido menos minutos encontrar esos minutos que ellos y el entrenador necesitan para ver cosas positivas", explicó Simeone en conferencia de prensa a un día del debut copero.

El entrenador del Atlético recordó que en el cuerpo técnico tratan "todos los partidos con la importancia que ameritan" y eso mismo harán en su viaje a Barcelona, donde intentarán llevar el partido "al lugar que queremos" y que los que no están jugando "hagan una buena presentación".

Preguntado por nombres propios de fichajes que no están teniendo minutos, como el extremo portugués Gelson Martins, Simeone se refirió al nivel de su plantilla y a la gran competencia que hay entre sus jugadores. "Tenemos jugadores fantásticos, tres centrales muy importantes, mediocampistas con juventud y con características diferentes cada uno, y tenemos delanteros que algunos han jugado mucho y otros han tenido menos minutos, los que han tenido menos necesitan involucrarse y comprender las necesidades del equipo, y mostrar el talento que les ha llevado al Atlético", argumentó.

"Kalinic y Gelson, que son los que menos minutos han tenido, ojalá puedan hacer buen partido, esperamos algo importante de Víctor (Vitolo), no ha podido tener continuidad desde que ha llegado y creemos en sus condiciones. Es un jugador fantástico, tiene un tiempo de juego que hace descansar al equipo y necesita regularidad", añadió Simeone.

Grandes ausencias

Para la cita ante el Sant Andreu, el entrenador decidió dar descanso al portero Jan Oblak, los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, y los centrocampistas Koke Resurrección y Saúl Ñíguez.

En la citación tampoco figura el defensor uruguayo Diego Godín, que también descansará, y los tocados del equipo rojiblanco: el central uruguayo José María Giménez, lesionado ante el Villarreal, y el francés Lucas Hernández, que se retiró por precaución en el descanso del partido contra la Real Sociedad.

De esta manera, de los 18 jugadores convocados para el partido, doce son del primer equipo: el portero Antonio Adán, los defensores Filipe Luis, Santiago Arias, Stefan Savic y Juanfran Torres; los centrocampistas Thomas Partey, Thomas Lemar, Rodrigo Hernández, Gelson Martins y Víctor Machín 'Vitolo'; y los delanteros Nikola Kalinic y Ángel Correa.

Completan la lista seis canteranos: el portero Álex Dos Santos, los defensores Francisco Javier Montero y Tachi, el centrocampista Toni Moya y los delanteros Borja Garcés y Joaquín Muñoz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin