Fútbol

El Real Madrid hace oficial el despido de Julen Lopetegui y deja a Santiago Solari de forma interina

  • El club blanco destituye al de Asteasu tras la goleada en el Clásico
  • El del Castilla, al primer equipo hasta que se encuentre sustituto
  • El Madrid tiene dos semanas para inscribir a un nuevo entrenador

El Real Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado la destitución de Julen Lopetegui como técnico del primer equipo después de la goleada sufrida ante el Barcelona en el Clásico y la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo. Su sustituto, al menos de forma interina, será Santiago Hernán Solari, técnico del Real Madrid Castilla.

El entrenador del filial, al complicarse la opción de Antonio Conte, se hará cargo de la plantilla hasta que el club encuentre un sustituto. Según el reglamento de la RFEF, el Real Madrid tendrá dos semanas para inscribir a un nuevo entrenador y así evitar posibles sanciones por tener a un interino más del tiempo estipulado.

Por el momento, Solari entrenará al equipo en la visita al Melilla en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey. Si la situación de incertidumbre se prolonga, también podría estar al frente en los próximos compromisos, ante Valladolid en Liga, Viktoria Plzen en Champions League y Celta en Liga, justo antes del parón de selecciones cuando se cumple el tiempo límite que marca la Federación.

Con la duda acerca de su sustituto, la única certeza es el adiós de un entrenador, Julen Lopetegui, que solo ha estado 14 partidos al frente, con seis victorias, dos empates y seis derrotas y un balance de 21 goles a favor y 21 en contra.

El equipo se encuentra actualmente noveno en LaLiga, donde acumula cinco partidos consecutivos sin ganar, y segundo de grupo en Champions League, además de haber perdido la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. En el inicio de una nueva competición, el de Asteasu ya no estará: será Solari el que coja las riendas.

El argentino encaraba su tercera temporada al mando del Real Madrid Castilla. En los cursos 16/17 y 17/18, no fue capaz de clasificar al equipo para el playoff de ascenso a Segunda, consiguiendo la undécima y la octava plaza, respectivamente. En la actual, el filial madridista es quinto en la tabla, con 19 puntos de 30 posibles.

Comunicado

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuera nazionalsocialistas
A Favor
En Contra

Nunca defenderé una selección de un país de genocidas nazis catalanes y vascos y genocidas de izquierda. Como tampoco defenderé una liga con esa misma basura humana.

Puntuación -3
#1
Fora
A Favor
En Contra

Lopetegui no has tenido huevos para afrontar el reto. Y más aún, no has tenido huevos para sentar al cáncer del Madrid: Sergio Ramos.

Puntuación 0
#2
DESOKUPA MONCLOA
A Favor
En Contra

Al paro. Judas.

Puntuación -3
#3
psp2
A Favor
En Contra

Espero que no nos cueste dinero a los que no nos gusta el futbol, ya sea en especie por favores del ayuntamiento como por dinero como en el caso del castor.

Puntuación -4
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...me alegro!!!...un tío sin palabra deja mucho que desear...

Puntuación -7
#5