Buscar

Europa, otra realidad para el Atlético

EFE
30/10/2018 - 11:01

Madrid, 30 oct (EFE).- La primorosa realidad liguera del Atlético de Madrid, líder invicto de la Liga Iberdrola con pleno de siete victorias, encuentra su antítesis en la Liga de Campeones.

La visita del Wolfsburgo, por el partido de vuelta de los octavos de final, anuncia otra realidad: el pase a la siguiente ronda se intuye remoto, por el adverso 4-0 encajado en Alemania.

Alejado del ánimo derrotista y advertido por el concluyente 12-2 con el que su rival le castigó el pasado curso en condiciones similares -la eliminatoria de dieciseisavos de final estaba resuelta tras perder en la ida por 0-3-, el plantel rojiblanco se exige rendir ante su público.

"Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa y tendremos que estar todas al cien por cien", proclamó Silvia Meseguer, goleadora en el compromiso ante el Fundación Albacete.

"Un partido así no se ve todos los días", continuó, "y esperemos que venga la gente a apoyarnos porque lo necesitamos".

No le falta razón a la centrocampista aragonesa. Los números del Wolfsburgo son intimidatorios. Suma 21 puntos en la Bundesliga, después de haber gritado 34 goles en 7 encuentros, solventados todos con goleadas. El FFC Fráncfort, el SGS Essen, el Bayern de Múnich, el Werder Bremen, el Friburgo, el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen claudicaron ante la incontenible mordiente del conjunto que dirige Stephan Lerch, con una colosal Pernille Harder en sus filas.

La delantera danesa, condecorada por la UEFA como la mejor jugadora de Europa, fue el principal azote del Atlético de Madrid en Wolfsburgo. Inusualmente errática en el disparo en la primera mitad, se destapó con un doblete tras la pausa.

La voraz Ewa Pajor y una incisiva Caroline Graham Hansen redondearon el triunfo del bando verdiblanco, tan favorito al éxito continental como el Olympique de Lyon.

Las expectativas en el vestuario del Atlético de Madrid son más modestas, aunque su crecimiento en Europa es tan cierto como su reinado en el fútbol español. En dieciseisavos de final, de hecho, firmó dos actuaciones de mérito para apear al Manchester City, uno de los colosos de Inglaterra, por un global de 3-1.

Superado ese ambicioso reto, al Atlético de Madrid le queda sobrevivir este miércoles (20.00 hora peninsular) al paso del poderoso Wolfsburgo por el Cerro del Espino.

Lucía Santiago