Buscar

Las condiciones para que Roberto Martínez deje a la selección belga y fiche por el Real Madrid

11:43 - 30/10/2018
  • Deberían llegar a un acuerdo puesto que Bélgica no impide fichar por clubes
  • Según la 'SER', el Madrid debe permitir que Martínez esté hasta el parón
Foto: EFE.

El Real Madrid busca sustituto para relevar a Julen Lopetegui en el banquillo blanco y quien parecía el tercero en discordia, Roberto Martínez, ha cogido fuerza en las últimas horas. Pero para que el ilerdense llegue al Santiago Bernabéu, primero el club de la capital deberá cerrar un acuerdo con la Federación belga (Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación) si quiere ficharle, ya que tiene contrato hasta 2020.

Así lo ha indicado en las últimas horas, Stefan Van Loock, portavoz de la Federación a la agencia EFE, que evitó hacer comentarios sobre las cláusulas que pudieran liberar anticipadamente de sus compromisos contractuales a Martínez, quien llevó a Bélgica a la tercera posición del reciente Mundial de Rusia, su mejor resultado en la historia.

"No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada. Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol", declaró Van Loock.

No obstante, según la SER, el Real Madrid ya sabe que si quiere hacerse con Martínez, deberá esperar al parón de selecciones cuando el ilerdense dirija los dos encuentros que le quedan a Bélgica en la Liga de las Naciones. Una vez que se completen estos partidos, la Federación centroeuropea liberaría al español y le dejaría vía libre para firmar por el club blanco. De esta forma, Solari estará en los encuentros ante Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo y será una vez finalizado este cuando los internacionales se marchen con sus selecciones y vuelvan ya con Martínez al mando.

Roberto, de 45 años y exentrenador del Everton, del Wigan y del Swansea City en el fútbol inglés, es uno de los nombres que suenan como posible sucesor de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, puesto que ocupa provisionalmente el hasta ahora responsable del filial Real Madrid Castilla, Santiago Solari.


Comentarios 4

#1
30-10-2018 / 14:05
Madridista
Puntuación 6

Roberto Martínez tiene el perfil para ser entrenador del Real Madrid. Ese perfil no lo tiene ni Conte ni Mourinho que son muy criticados por los jugadores que han eswtado "bajo" su mandato.

#2
30-10-2018 / 14:29
Fuera nazis
Puntuación -12

Ni nazis catalanes ni nazis vascos, estos solo quieren la destrucción Del Real Madrid y de España

#3
30-10-2018 / 14:43
Juas Juas
Puntuación 16

A ver cuantas selecciones se carga Floren Power.

#4
30-10-2018 / 19:04
Puntuación 0

A este nazi separata, catalufo, a pesar del apellido, ni verlo por el Madrid !!