Fútbol

Sandoval afirma que el Córdoba "no puede tirar" la Copa "por la afición"

Córdoba, 30 oct (EFE).- El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, afirmó que su equipo, colista de LaLiga 1/2/3, afronta el partido de este jueves frente al Getafe, en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, "en el mejor momento posible" y recalcó que "no puede tirar" esta competición "por la afición".

El conjunto blanquiverde, a pesar de su mal comienzo en la Liga, superó con holgura en las anteriores eliminatorias al Nàstic (2-0) y al Elche (1-4), por lo que Sandoval dijo este miércoles en rueda de prensa que pretenden seguir "una dinámica positiva" y expresó su deseo de "ofrecer una noche mágica" a los aficionados en El Arcángel.

"Los que vengan van a estar satisfechos con lo que vean", manifestó el técnico, que ha hecho cambios en una convocatoria que "ha sentado a todos de maravilla", ya que "lo importante" es que "estén a buen nivel físico y mental", además de que "los que van ahora en Copa eran los que hace dos semanas iban en Liga".

El preparador cordobesista consideró que "eso le hace bien a cada jugador, porque están compitiendo bien entre ellos" y por este motivo él, como entrenador, tiene "alternativas reales".

"Estamos en una dinámica que nos puede permitir superar el déficit, y ya no sólo por lo que sumamos, sino por lo que le restamos a rivales directos", indicó en referencia a la Liga, la competición a la que coloca en una situación predominante por las circunstancias del equipo.

El madrileño insistió en que hay progresos evidentes, "a lo mejor no de resultados, pero sí de darle importancia" a lo que están "haciendo en el vestuario".

Sobre el regreso a El Arcángel de Sergi Guardiola, que fue máximo goleador cordobesista en Segunda y fundamental para Sandoval la pasada campaña, destacó que "si no juega él, lo hará Ángel" (Rodríguez), aunque le "gustaría" que lo hiciese el mallorquín "y tuviera el premio de jugar en casa", además de que sus excompañeros "lo conocen mucho más".

También subrayó que "es muy importante no encajar en casa", si bien son "conscientes de que será difícil ante un rival de Primera", y se declaró "fan de Pepe (Bordalás)" porque "es un entrenador que busca resultados y el que juegue tiene que tener muy claro lo que quiere de él".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint