Buscar

El Real Madrid lanza una moneda al aire: el 50% de las veces que cambió de entrenador ganó un título

31/10/2018 - 11:52
  • Molowny consiguió en cuatro ocasiones que un despido acabase en título
  • Del Bosque y Zidane son los casos más recientes con sendas Champions
  • Miguel Muñoz y Di Stéfano fueron los otros dos capaces de revertir una crisis
Foto: Reuters.

El Real Madrid ya no puede dar marcha atrás, la destitución de Julen Lopetegui es irrevocable y sin tener en cuenta quien sea el entrenador que acabe en junio, esta es la decimoséptima vez que cambia de técnico una vez adentrada en la temporada. Una situación que históricamente no le ha ido mal, pues en ocho campañas de las anteriores 16 que hizo lo mismo, acabó ganando algún título.

Santiago Solari debutará este martes en Melilla como inquilino interino del banquillo blanco y mientras la directiva sondea el mercado buscando el candidato idóneo, de donde no está nada descartado el argentino, echa la vista atrás para ver qué ha sucedido antiguamente en el club. Pues bien, la mitad de las ocasiones con cambio de entrenador alguna copa acabó llegando a las vitrinas de la Castellana.

Así sucedió por primera vez en la campaña 59/60, cuando Luis Carniglia, por una enfermedad, tuvo que dar paso a Miguel Muñoz al mando del vestuario. La leyenda del madrileño no podría empezar mejor y en esa temporada el Real Madrid conquistó su quinta Copa de Europa, además de que Muñoz se convirtió en el primero en levantar el trofeo como jugador y entrenador. 13 temporadas después, el técnico más galardonado de la historia blanca dejaría su cargo a mitad de temporada para que Luis Molowny tomase las riendas y acabase llevándose la Copa del Rey.

Una situación que volvió a repetir el canario cuando en la 77/78 regresó al banquillo merengue en sustitución de Miljan Miljanic para, en esta ocasión, adjudicarse la liga 18 del Madrid. Pero lejos de quedarse aquí, Molowny lo volvió a hacer hasta en dos ocasiones más: 81/82 tras la destitución de Boskov para ganar la Copa del Rey y 84/85 en relevo de Amancio Amaro con la consecución de la Copa de la UEFA y la Copa de la Liga que existía por aquel entonces.

Ya en la 90/91 John Benjamin Toshack también sería destituido para que llegase un Alfredo Di Stéfano que sumó a su palmarés la Supercopa de España. Por último, las dos últimas veces que hubo alirón en el Santiago Bernabéu son de grato recuerdo para la hinchada blanca. Vicente del Bosque en la 99/00 alzó la octava Copa de Europa tras suceder de nuevo a Toshack y Zinedine Zidane hace tres temporadas consiguió la undécima al verse la directiva en una situación similar a la de ahora y decidir acabar con Rafa Benítez.

A este último caso es al que más se agarra Florentino Pérez y su ejecutiva para mirar con positivismo la temporada y esperar que Santiago Solari o el relevo que llegue como técnico definitivo sea capaz de encauzar la situación y dar otra alegría a la afición merengue. La primera oportunidad llegará en el Mundial de Clubes en diciembre, además, siguen vivos en todas las competiciones.


Comentarios 1

#1
31-10-2018 / 15:15
pablito
Puntuación 0

Es decir, lanzar una moneda al aire. Menudos artículos os sacáis de la chistera