Buscar

Cuenta atrás para la presentación de Solari como técnico en el Bernabéu

EFE
1/11/2018 - 14:57

Madrid, 1 nov (EFE).- El Real Madrid empezó este jueves a preparar el importantísimo partido de la undécima jornada de LaLiga Santander frente al Valladolid el sábado en el Santiago Bernabéu, en lo que supondrá el primer partido como técnico en la categoría de Santiago Solari.

Tras el confortable encuentro de Copa del Rey ante el Melilla y zanjada la breve era Lopetegui, el equipo vuelve a la Liga con poco margen de maniobra, a siete puntos del líder, el Barcelona, y con un visitante que le precede en la clasificación. El Valladolid es sexto con dos puntos más que el Real Madrid, noveno.

Los titulares en Melilla, además de Nacho, tuvieron hoy en Valdebebas una sesión de recuperación en el campo con posterior trabajo en el interior de las instalaciones, mientras que el resto de la plantilla completó un entrenamiento básicamente con balón.

Solari no podrá contar ante los vallisoletanos con Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Marcelo, Raphael Varane y Dani Carvajal, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones. Estos tres últimos, defensas titulares, suponen las bajas más problemáticas, ya que el técnico prácticamente solo cuenta con cuatro jugadores para cuatro puestos.

La visita del Valladolid, un equipo que ha encajado en diez jornadas la mitad de goles que su rival, tiene calificación de alto riesgo para el Real Madrid, en una crisis con pocos precedentes y en una clasificación impensable, a la misma distancia del liderato que de los últimos puestos.

Santiago Solari, de momento interino en el banquillo, dirigirá mañana el último entrenamiento del equipo antes del partido. También el sábado, dos horas antes, el Atlético de Madrid visita al Leganés, antepenúltimo de la tabla, y por la noche el Barcelona acudirá al estadio de Vallecas. El Rayo es penúltimo.