El proceso de búsqueda de sustituto para Julen Lopetegui podría estar muy cerca de acabarse. Y no porque haya un candidato a punto del fichaje, sino porque el interino del Real Madrid, Santiago Solari, habría ganado muchos enteros para dejar de ostentar tal condición.
Así lo asegura Marca, que en una información de este viernes hace referencia a la creciente buena imagen que el argentino tiene en vestuario y directiva. Tanto es así que, si los siguientes partidos (Valladolid y Celta en Liga, Viktoria Plzen en Champions) son satisfactorios, podría quedarse hasta el final de temporada, en una especie de transición.
A los jugadores no les desagrada un técnico que, comparado con Antonio Conte, tiene una gestión de grupos que exige menos a los jugadores. Su relación con el entrenador es buena, al que conocen del Castilla, y su propuesta futbolística también está bien contemplada por el plantel.
La directiva vería solucionado un problema con la continuidad de Solari. La cuestión ya no es deportiva, sino que va más allá: al club se le acaban los candidatos. Antonio Conte no termina de convencer, Roberto Martínez es cada vez más difícil, y el resto de aspirantes de entidad no están disponibles.
Los acontecimientos deportivos dictarán, como siempre, sentencia, pero la realidad del club va despejando el camino a que no haya, salvo debacle, más cambios en el banquillo del Real Madrid esta temporada.