Fútbol

Míchel espera revivir de entrenador sus victorias al Barcelona como jugador

Madrid, 2 nov (EFE).- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, recibe esta jornada al Barcelona al frente del equipo madrileño, con el que ya disputó durante su etapa como jugador nueve partidos con la camiseta franjirroja en Primera ganando tres e incluso marcando un gol.

El ADN de Míchel es rayista y su sentimiento vallecano. Ha nacido en Vallecas, se crió en el barrio y como jugador fue quemando etapas desde niño hasta debutar como profesional en el primer equipo y retirarse en el club de sus amores en 2012 para pasar a trabajar en la estructura de la entidad.

Esta jornada Míchel recibe al Barcelona como entrenador del Rayo. Sin duda la llegada del equipo catalán a Vallecas siempre es especial por la posibilidad que supone para el barrio ver a algunos de los mejores jugadores del mundo y a uno de los equipos más laureados de la historia.

Desde el banquillo, Míchel volverá a enfrentarse al Barcelona, un equipo al que durante su etapa como jugador se midió en once ocasiones, nueve con el Rayo y dos con el Murcia.

El balance de resultados de Míchel con el Rayo frente al conjunto azulgrana no es malo. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En total, 588 minutos sobre el césped ante el Barcelona y un gol, el 13 de mayo de 2001 en el Camp Nou.

De los duelos en Vallecas seguro que Míchel recuerda especialmente los dos disputados en 2002, ambos con victoria para su Rayo (2-1 y 1-0).

"Los partidos que he disputado contra el Barcelona siempre han sido una motivación. Sabemos que vamos a estar en boca de mucha gente y eso es un aliciente más", confiesa Míchel, que aún así es consciente de la dificultad que supone ganar al Barcelona.

"A pesar de que las diferencias se han achicado en cuanto a resultados, siempre con el Barcelona y Real Madrid hay una distancia más grande. Antes teníamos suerte y ganábamos. Ahora la dificultad es mayor, aunque este año la igualdad parece que esta más cercana. Nosotros tenemos que demostrar en el campo que es más pequeña la diferencia", comenta.

Al partido de esta jornada llegan Rayo y Barcelona en situaciones opuestas. El conjunto catalán como líder de la clasificación con 21 puntos y el equipo madrileño en descenso con seis.

El sueño de Míchel esta jornada es recordar viejos tiempos y que su Rayo, con él al frente, dé la campanada para puntuar en Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin