Fútbol

Sin Costa, Simeone recurre a Gelson en busca del primer gol en Leganés

Leganés (Madrid), 3 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ya calienta sobre el césped del estadio de Butarque, donde rebuscará desde las 13.00 horas su primer gol y su primera victoria de la era Diego Simeone en Leganés, con dos empates a cero como precedentes, con Gelson Martins como titular y sin Diego Costa, baja por lesión.

Es una de las tres ausencias del conjunto madrileño, junto a Diego Godín y Koke Resurrección, para el duelo de este sábado contra el bloque blanquiazul, que contará con el apoyo de un estadio que se prevé lleno para la cita, con unos 12.450 espectadores de capacidad, y que encara el encuentro desde la decimoctava posición.

Catorce puestos por encima, con el liderato a dos puntos de distancia, está el Atlético, invicto en sus últimas siete jornadas de la Liga y con una victoria, tres empates y una derrota en sus cinco salidas hasta la fecha de esta temporada de la Liga, en la que Jan Oblak mantuvo su portería a cero en dos de esos cinco choques.

El portero esloveno, indiscutible en el once y que calienta ya junto a Antonio Adán, su compañero en el equipo rojiblanco, y Pablo Vercellone, preparador de guardametas del club, tiene ante sí la ocasión de redondear a cien sus partidos sin goles en contra con el Atlético. De momento, lo ha hecho en 99 de sus 176 choques.

Lo intentará impedir el Leganés, que ha ganado sus dos últimos partidos de la Liga como local: 2-1 al Barcelona y 1-0 al Rayo Vallecano. Los otros dos los resume con un empate, 2-2 con la Real Sociedad en la primera jornada, y una derrota, 0-1 con el Villarreal en la cuarta cita y el único duelo en casa en el que no marcó gol.

Antes del inicio del encuentro, José Antonio Gallego, 'Guego', abonado número 2 del Leganés, hará el saque de honor como homenaje por sus 50 años ligado al club, del que también ha sido utillero del Leganés B.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin