Buscar

El Wanda Metropolitano acoge la primera gran final europea del Atlético de Madrid

13:44 - 6/11/2018
  • Los de Simeone deben reponerse al 4-0 para seguir aspirando al liderato
  • Lemar, Savic y Godín se unen a la plaga de bajas con Diego Costa y Koke
  • Alcácer regresa a España tras recuperarse de la lesión que le apartó de la ida
Foto: Reuters.

No, no es una final, pero como si lo fuera. El Atlético de Madrid se enfrenta este martes al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano en un partido muy marcado por el doloroso correctivo de la ida en Alemania. Los del Cholo Simeone están casi exigidos a sacar la victoria si no quieren ver como el primer puesto del grupo desaparece y se complican sus aspiraciones.

Tras el desastre en Champions de la temporada pasada donde en su feudo el conjunto rojiblanco vio mermadas sus opciones y acabó condenado a la Europa League, el Borussia Dortmund visita ahora el Metropolitano en el que será un duelo europeo por todo lo alto. Remontar el 4-0 parece una quimera, pero los madrileños deben sobreponerse a ese resultado para empatar a puntos con los alemanes y esperan un pinchazo de estos en futuras jornadas.

Además de conseguir la victoria, el pase para octavos quedará pendiente de un punto siempre y cuando haya un vencedor en el Mónaco-Brujas que se jugará previamente, sino estaría certificado. Por ello, y por la necesidad de volver a demostrar el potencial perdido en el viejo continente, el Atlético debe salir con todo ante un rival en racha que quiere sentenciar el liderato.

Eso sí, no será fácil por la plaga de bajas que acumulan los colchoneros, pues a las confirmadas de Diego Costa y Koke se unieron tras la sesión del pasado lunes las de Lemar, Savic y Godín. De esta forma, no habrá cinco teóricos titulares sobre el césped y el preparador argentino deberá improvisar un once con sorpresas.

El nuevo Borussia asusta

Como rival, estará un Borussia Dortmund con pleno de puntos esta temporada en Champions y que en Bundesliga marcha líder es solitario. Los de Lucien Favre no son aquellos chicos que deslumbraron en el viejo continente en 2013 a las órdenes de Jurgen Klopp, pero sí son un conjunto renovado que vuela en cuanto tiene la pelota.

Así ganaron al Atlético en un partido que el resultado no escenificó cómo fue pero que sirvió para que los amarillos mostraran sus cartas ofensivas. Además, para este duelo cuentan con el regreso de Paco Alcácer, el delantero español más en forma y que no pudo estar en la ida pero sí será de la partida en la vuelta a su país.

Junto al '9', un Marco Reus fiel a sus colores y el lateral cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi, que ya fue una pesadilla en Alemania, son las principales caras del nuevo Borussia sediento de volver a la élite del viejo continente. Así se presenta un partido apasionado entre dos estilos muy marcados y que puede marcar el devenir del Atlético en 'su' Champions donde el Wanda Metropolitano acogerá el primer choque decisivo como preludio de la final de junio.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe, Rodri, Thomas, Saúl, Correa, Kalinic y Griezmann.

Borussia Dortmund: Burki, Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf, Witsel, Delaney, Pulisic, Reus, Bruun Larsen y Alcácer.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.


Comentarios 0