Fútbol

Thibaut Courtois y Keylor Navas podrían brindar el asalto definitivo por la portería del Real Madrid

  • Si Solari elige al belga, quedará casi zanjada su titularidad en Europa
  • Courtois acumula nueve encuentros en LaLiga con 13 goles encajados
  • Keylor ha jugado los tres de Champions, el de Copa y dos de liga; seis tantos
Fotos: Reuters.

Este miércoles, Santiago Solari debutará en la Champions y ante sí tendrá una decisión muy difícil que su antecesor fue incapaz de resolver, quién será el meta titular del Real Madrid en Europa. Thibaut Courtois y Keylor Navas son los dos aspirantes a ese puesto y de ser el belga el elegido, pondrá casi punto y final a la polémica por el '1' en competición continental.

Ambos tienen sus argumentos para hacerse con la meta blanca y ninguno conocerá la decisión de Solari hasta cuando el argentino dé la alineación titular para enfrentarse al Viktoria Plzen. Hasta su destitución, Lopetegui dejó claro que al menos en fase de grupos su arquero en Champions iba a ser Keylor, mientras que en LaLiga se pondría los guantes Courtois, pero la llegada, momentánea, de Solari podría cambiar el rol europeo y acabar con este conflicto.

El belga fue el portero elegido por la directiva este verano para un proyecto de garantías a largo plazo. Está llamado a ser el futuro del Real Madrid pero también quiere ser el presente, donde ya lo ha conseguido en liga al asentarse como meta titular en nueve encuentros seguidos. En esos choques ha encajado 13 tantos y Solari podría decantarse por lo que gustaría en las altas esferas para terminar de demostrarle que es el elegido también en Europa.

Pero ante sí tiene al costarricense, gran baluarte del vestuario y con el que se han ganado tres Champions seguidas. Lopetegui le dio su confianza de ser su titular al menos en fase de grupos, pero con su marcha se vuelve a abrir el dilema para Keylor. Tres partidos europeos, dos en liga y uno en Copa para haber encajado seis goles en sendos encuentros.

Ante el Viktoria Plzen Solari deberá deshacer lo que para Lopetegui no fue un problema, sino una "grandísima solución". Courtois o Keylor, un nuevo asalto y posiblemente el último si el elegido tiene nacionalidad belga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin