Fútbol

España mide su pulso en Butarque, con Alemania en el horizonte

Madrid, 7 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol buscará este jueves (19.00 hora peninsular) en el Estadio Municipal de Butarque una victoria ante el combinado de Polonia que refuerce su autoestima antes del amistoso del día 13 ante la poderosa escuadra de Alemania.

En su camino hacia el Mundial de Francia 2019, el equipo que dirige Jorge Vilda aprovechará este parón de compromisos internacionales para afrontar dos nuevos amistosos, de diferente exigencia. La selección polaca no logró la clasificación para la próxima cita mundialista; el bando alemán, sí.

Antes de ese prestigioso choque en el estadio Steigerwaldstadion de Erfurt, el grupo que capitanean Amanda Sampedro y Marta Torrejón se propone brillar en Butarque, en su último amistoso del año como local.

El recuerdo de su anterior comparecencia en Leganés es inmejorable. La selección española goleó a la de Finlandia, por 5-0, para seguir su intachable curso en la fase de clasificación para el Mundial de Francia, solventada con 8 triunfos en 8 partidos.

La victoria vuelve a ser un imperativo esta vez, puesto que el recorrido más reciente de la escuadra polaca a nivel internacional es concluyente: ni participó en la Eurocopa de 2017, ni estará en el próximo Mundial a pesar de que una de las grandes delanteras del fútbol femenino europeo, Ewa Pajor, tiene esa nacionalidad.

El encuentro debe servirle, por tanto, al seleccionador español para consolidar su idea. Jorge Vilda mantiene su apuesta por el bloque habitual. Entre las 24 jugadoras convocadas destaca el regreso de Silvia Meseguer, una de las seis futbolistas del Atlético de Madrid presentes en la lista junto a Andrea Sánchez Falcón, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso y Ángela Sosa.

Una lesión muscular apartó de la citación a la delantera Esther González, sustituida por la central Marta Carro (Valencia).

Lucía García (Athletic Club), Celia Jiménez (Rosengard), Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante), Virginia Torrecilla (Montpellier), Mariasun Quiñones y Nahikari García (Real Sociedad) figuran asimismo en la convocatoria junto a diez futbolistas del Barcelona, el club con mayor representación.

El técnico español cuenta con Andrea Pereira, Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Marta Torrejón, Leila Ouahabi y Mariona Caldentey, a quien las internacionales trasladaron su apoyo tras el fallecimiento de su padre el pasado domingo, día 4 de noviembre.

Tras el choque en Butarque, todas ellas viajarán a Alemania el sábado, día 10, para ultimar en la localidad de Erfurt su preparación para el exigente duelo ante el conjunto que dirige de manera interina el exfutbolista Horst Hrubesch, tras la destitución de Steffi Jones. Martina Voss-Tecklenburg, actual seleccionadora de Suiza, le relevará a finales de año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin