Fútbol

La selección femenina se suma a la campaña de fomento de donación de médula oséa

Madrid, 7 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol se sumó este miércoles a la campaña para el fomento de la donación de médula ósea "Juntos, sumamos esperanza", que promueve la Comunidad de Madrid de la mano de su Consejería de Sanidad.

En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), todas las integrantes de la selección española se sumaron al 'Equipo Médula' para "concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar médula", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Solo pensar que una donación puede salvar una vida habla de la importancia de esta campaña", dijo la capitana del equipo español, Marta Torrejón.

Junto a las internacionales se sumaron al 'Equipo Médula' el alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz; el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero; y Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Del Amo hizo "un llamamiento a la población para que se sume a la campaña de donación de médula". "Muchas personas dependen de un trasplante para curarse, por eso la RFEF potenciará todas y cada una de las iniciativas que puedan ayudar a nuestra sociedad", apuntó.

En España, según remarcó la RFEF en un comunicado, se realizan una media de 1.200 trasplantes de médula ósea al año, de los cuales más de un tercio fue de donantes altruistas, no familiares de los enfermos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin