Fútbol

Santi Mina y Carlos Soler permiten a un dubitativo Valencia seguir soñando con los octavos de Champions

  • Santi Mina anotó por partida doble en una gris primera mitad
  • Assalé llegó a empatar y a desatar los murmullos de Mestalla
  • En la segunda, Soler puso la tranquilidad con un buen disparo
Foto: Reuters.

El Valencia sigue vivo en Champions tras ganar por 3-1 a un Young Boys que vendió cara su derrota. Los goles de Santi Mina, por partida doble, y de Carlos Soler en la segunda mitad, neutralizaron el empate visitante que creó muchas dudas en Mestalla. Los de Marcelino esperan ahora a futuros resultados y ponen la vista en la última jornada donde recibirán al Manchester United con la segunda plaza en juego, si todo va según lo previsto.

El partido arrancó con un Valencia dubitativo consecuencia de la crisis que arrastra y por ende, el conjunto suizo se mostró muy seguro en sus planes como ya hicieran 15 días antes. Poco le duró el balón a los futbolistas chés en los primeros diez minutos en los que no terminaban de encontrar a los delanteros, pero en la primera llegada al área del Young Boys Rodrigo conectó con Soler que tras un buen toque sobre el meta rival se encontró con el palo, pero con la fortuna de que el rechace le cayó a placer a Santi Mina para abrir la lata.

Primer gol de la tarde en un Mestalla que empezó a meterse en el ambiente Champions, pero no así sus jugadores que seguían sin poder trenzar jugadas elaboradas sirviendo varios sustos atrás para ocasiones suizas. Assalé, muy incisivo en la primera mitad tuvo una ocasión clara tras un despiste de la defensa valencianista y, aunque no llegó a conectar con el balón solo ante Neto, sí lo haría en las cercanías del minuto 35. El delantero marfileño recibió en la frontal del área y su disparo frente a la pasividad local cruzó de lado a lado hasta colarse en la meta española.

Empate y molestia en el feudo ché para abrir el partido antes del descanso con ocasiones de ambos conjuntos que supo aprovechar mejor que nadie Santi Mina. De nuevo el delantero gallego supo conectar un preciso centro de Soler, para empujar el balón al fondo de la meta de Von Ballmoos y poner otra vez por delante a los suyos. Con la ligera ventaja local se llegaría al descanso, no sin antes Ngamaleu fallar una ocasión clara que podría haber desatado la tormenta en Mestalla.

Tras la reanudación el Young Boys adelantó sus líneas y Hoarau tuvo la primera llegada suiza con un cabezazo que se fue por poco fuera de la meta de Neto. Tras este arranque, el Valencia intentó imponer su ritmo y hacerse dueño del partido y a los diez minutos Rodrigo encontró en profundidad a Soler, para que el canterano con un genial disparo batiese la meta visitante y pusiese la tranquilidad en los de Marcelino.

Este gol sirvió para calmar los ánimos chés y comenzar a pensar en futuro, eso sí, sin propiciar sustos que pudiesen aprovechar los jugadores del Young Boys para recortar distancias. En medio de la pausa, Gameiro dio entrada a un ovacionado Mina y Ferrán Torres a Guedes, cansado por sus esfuerzos para manejar el partido.

A falta de 15 minutos Sanogo vio la roja directa tras una entrada muy dura sobre Coquelin, hecho que acabó por matar por completo el partido. El Young Boys, con diez, presentó sus armaduras y el conjunto valencianista supo aprovecharlo para amarrar los tres puntos. Con esta victoria, los de Marcelino se sitúan momentáneamente segundos con 5 puntos a falta del Juventus-Manchester United y saben que de ganar italianos, una victoria en la última jornada en Mestalla sobre los diablos rojos les bastará para estar en octavos. El sueño europeo sigue vivo en Valencia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Hola Amigos, Les Recomiendo Las Mejores Noticias En Http://voznoticias.com

Puntuación -1
#1